La competición arrancó este jueves en Singapore Indoor Stadium con victorias para el combinado de la G-League y el vigente campeón del torneo.

El torneo abrió con un partido digno de las grandes ocasiones. Flamengo remontó 23 puntos de ventaja a base de pundonor y hasta 13 triples en el segundo tiempo y fue precisamente un certero triple de Jaden Shackelford sobre el cierre en el que dio la victoria al NBA G-League United por 93-91.
Feron Hunt fue el máximo anotador con 24 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 2 robos en los vencedores, seguido del héroe del partido con 20 puntos y 5 rebotes. En los dirigidos por Sergio Hernández, Gui Deodato y Shaquille Johnson terminaron con 20 puntos, 5 rebotes y 6 triples cada uno, mientras que Markeith Cummings sumó 15 puntos, 4 asistencias y 3 robos.
«El problema fue tener que buscar la remontada y tardamos un poco en responder. No cambiamos de actitud y energía hasta que no abrieron diferencia, pero ha sido un gran partido que se ha definido por detalles», explicaba Alexey Borges en declaraciones a Flamengo TV. «Sabíamos que iba a ser un juego duro, lo sabíamos y ahora toca centrarse en el resto del campeonato. Seguimos con opciones de buscar el título y vamos hacer lo que esté en nuestras manos para ello»
Por su parte, Unicaja sumó un triunfo trabajado ante Al Ahli para arrancar la defensa de su título. Pese a que siempre fueron por delante en el marcador y mantuvieron ventaja de doble dígito durante todo el último cuarto, el equipo malagueño no pudo cerrar la victoria hasta la recta final del partido.
Ivan Almeida y Ismael Romero fueron los más destacados del campeón africano con 21 puntos y 9 rebotes para el caboverdiano y 20 puntos, 2 rebotes y 2 robos para el cubano internacional por Puerto Rico. Por el bicampeón de la BCL, Tyson Pérez brilló con 16 puntos, 3 rebotes y 2/4 en triples y James Webb III y Tyler Kalinowski aportaron 12 puntos cada uno.
Para este viernes, Flamengo y Unicaja jugarán en back-to-back y debutarán los dos equipos que descansaron en la primera jornada. Así, la jornada abrirá a las 5 pm (hora local) con el partido entre Illawarra Hawks y Flamengo y habrá que esperar hasta las 7 pm para ver el encuentro entre Utsunominya Brex y Unicaja.
