Sin competición profesional en unos meses en el baloncesto venezolano, más allá de los diferentes torneos semiprofesionales que empiezan a aparecer y tomar importancia en los últimos años, son muchos los profesionales del deporte ráfaga que buscan su sustento en el exterior y no siempre en primeras ligas.

Sin competición profesional en unos meses en el baloncesto venezolano, más allá de los diferentes torneos semiprofesionales que empiezan a aparecer y tomar importancia en los últimos años, son muchos los profesionales del deporte ráfaga que buscan su sustento en el exterior y no siempre en primeras ligas.
En esta oportunidad, hablaremos de Maximillion Bell, que junto a Eduardo Díaz, son dos de los refuerzos con los que Cojute arrancó el torneo clausura de la Liga Mayor de El Salvador.
En el caso del jugador perteneciente a Gaiteros del Zulia, sus números están siendo más que notables en estos primeros partidos en el país centroamericano: desde los 30 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias en su debut ante Santiagueño o su partido más reciente de este martes ante Brujos con 22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, ambos resueltos con las dos victorias que están en el casillero de su equipo. Así, el alero de 26 años y 1.98 metros está promediando 19.8 puntos, 6.8 rebotes, 3.8 asistencias y 1.0 tapones por partido.
Por su parte, Eduardo Díaz está promediando más de un doble-doble con números de 11.6 puntos, 11.0 rebotes, 1.0 robo y 0.6 tapones por partido. Otro jugador con pasaporte venezolano pero que no ha pasado por el baloncesto del país es el colombo-venezolano Michael Hinestroza. El pívot de 36 años es uno de los refuerzos de Salvadoreños y está promediando 10.8 puntos, 12.0 rebotes, 3.5 asistencias, 1.5 robos y 3.8 tapones.
En lo referente al propio torneo, Metapán se mantiene como líder invicto con balance de 4-0 liderados por el cubano Marvin Cairo, mientras que otro equipo candidato como San Salvador está con balance de 2-1 y con el también cubano Yoel Cubillas siendo su figura y uno de los principales candidatos a MVP de la temporada.
