El último miembro de la Generación Dorada anunció que deja el baloncesto profesional a sus 43 años.

El último miembro de la Generación Dorada anunció que deja el baloncesto profesional a sus 43 años.
Delfino lo hizo sin grandes comunicados y como parte de su reciente intervención en Doble Doble NBA. «Llegó el momento que pensé que no iba a llegar, que fue poner excusas para ir a entrenar y no tener ganas de ir, y dije ‘llegó el momento’. Me puse muy bien porque sufrí muchas lesiones y estuve 4 años sin jugar, y ahora pude elegir yo cuándo dejarlo», explicó el que fuera jugador NBA.
El «Lancha» se dio la oportunidad de poner volver a la actividad en Italia después de encadenar varias lesiones que frenaron su carrera en la NBA, donde jugó 548 partidos entre Detroit, Toronto, Milwaukee y Houston.
Además, su carrera debutó en Libertad de Sunchales en 1998 y pasó por Unión de Santa Fe, Reggio Calabria, Fortitudo Bologna, Khimki, Boca Juniors, Baskonia, Torino y los últimos cinco años entre Pesaro y Cento.
Así, el baloncesto argentino termina de cerrar un ciclo con el último miembro de un grupo que los llevó a tocar la gloria con dos medallas olímpicas (oro en 2004 y bronce en 2008) y varios títulos a nivel continental.
El programa completo:
