La tercera semana de competición en la Liga Nacional 2025-26 arrancó con doble victoria visitante de Quimsa y Atenas en el Templo del Rock y Chivilcoy con Federico Zezular y Thomas Cooper como los más destacados de la noche.

La tercera semana de competición en la Liga Nacional 2025-26 arrancó con doble victoria visitante de Quimsa y Atenas en el Templo del Rock y Chivilcoy con Federico Zezular y Thomas Cooper como los más destacados de la noche.
Quimsa sumó en su visita a Núñez. El dueño de casa manejó los tiempos del juego en los diez minutos iniciales, partiendo desde la intensidad defensiva. Esto le permitió afianzarse en la lucha rebotera (12-6) y la eficacia en los ataques rápidos (67% de efectividad en dobles). Federico Zezular lideró la ofensiva con cinco tantos, con el fin de que el anfitrión terminara el primer cuarto arriba por 21 a 14.
La Fusión pasó al frente en el segundo período, a través de la buena producción en la pintura. Nicolás Romano (ocho unidades) y Jerome Meyinsse (siete) lideraron las ofensivas de la visita. Por el lado del Aurinegro, los aportes de Felipe Inyaco (siete) mantuvieron al equipo en partido. Quimsa se fue al descanso con una ventaja mínima (31-30).
A la vuelta de los vestuarios, el elenco de Guido Fabbris ajustó las marcas en defensa (siete recuperos y tres tapas en total). Asimismo, Zezular (18 puntos (3-5 detrás del arco), dos tableros y un bloqueo) y Jorge Bilbao (12, uno y cuatro asistencias) colaboraron en esa faceta del juego. En tanto, Juani Brussino condujo las ofensivas y Pedro Barral (12, uno y cuatro) mostró su capacidad anotadora. El local concluyó el tercer capítulo con un margen de 47 a 43.
En el último segmento, los dirigidos por Leandro Ramella comenzaron tomando el liderazgo en el marcador, de la mano de Diego Figueredo (14 tantos (4-8 en tiros externos)), Leonardo Lema (ocho) y Meyinsse (nueve). De hecho, Figueredo convirtió el triple en la esquina con el fin de sentenciar la historia.
Atenas logró su primera victoria. El encuentro tuvo momentos de alto nivel y gran intensidad, con ambos equipos alternándose en el marcador. Sobre el cierre, la visita logró imponerse por una diferencia mínima, dejando una muy buena imagen del equipo de Chivilcoy ante su gente.
El jugador más destacado en Racing fue Thomas Cooper, autor de 34 puntos y 36 de valoración, siendo la gran figura del partido. También se destacó Emilio Stucky, con 12 puntos y 12 de valoración. En tanto, en el conjunto cordobés, Zurschmitten fue el más sobresaliente con 18 puntos y 27 de valoración.

Texto y Fotos:
Prensa Obras Basket y Prensa Racing Chivilcoy
