La jugadora argentina fue pieza clave para que su selección conquistara el cetro en el Campeonato Sudamericano FIBA Sub-17 Femenino.

Sofía Novoa fue nombrada Jugadora Más Valiosa (MVP, por sus siglas en inglés) del Campeonato Sudamericano FIBA Sub-17 Femenino de 2025 después de guiar a Argentina a colgarse la medalla de oro.
La joven destacó en el triunfo en la Final sobre Venezuela (67-46), al terminar con 14 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 robo, la noche de este domingo en la Arena UENO COP de Asunción. La jugadora del Club Atlético Vélez Sarsfield (Argentina) promedió en el torneo 12,8 puntos; 1,2 asistencias y 3,2 rebotes por juego.
El Quinteto Ideal también lo integraron
- Santina Cherot (Argentina): Fue importante en la Fase de Grupos con una excelente actuación de 17 puntos y 16 rebotes en el duelo ante Brasil. Cherot dejó promedios de 7,0 puntos, 4,5 rebotes y 2,6 asistencias.
- Astrid Inojosa (Venezuela): La venezolana fue la punta de lanza de su selección y una de las artífices de la conquista de la medalla de plata y el cupo al FIBA AmeriCup Femenino. Culminó como líder anotadora del torneo con 17,0 puntos por juego.
- Gilda Duarte (Paraguay): La jugadora cargó muchas veces con su equipo y fue clave para la conquista de la presea de bronce. En el partido por el tercer lugar, se fajó con 18 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Fue líder en asistencias en el torneo con 5,0 por juego. También promedió 9,0 puntos y 3,8 rebotes.
- Julia Preis (Brasil): La gigante brasileña casi promedió doble-doble en el torneo. Preis culminó con medias de 12,5 puntos, 9,3 rebotes y 4,0 bloqueos por juego.
Texto y Fotos: FIBA
