Por Ángel M. Sepúlveda (@Angelo_Journal)
Astros de Jalisco sacó par de triunfos en la casa de Diablos Rojos de México para tomar ventaja en la serie semifinal de la LNBP.

Astros de Jalisco sacó par de triunfos en la casa de Diablos Rojos de México para tomar ventaja en la serie semifinal de la LNBP.
En un intenso juego defensivo, los entrenados por Iván Deniz lograron un dramático triunfo 69-68 ante Diablos Rojos para colocar la serie 3-2 y regresar a Jalisco con la opción de cerrar el pase a las finales de la LNBP en su propia casa.
2 factores fueron claves en este triunfo jalisciense: Mejor efectividad en tiros de media distancia (49% vs 25%) y el dominio de la zona pintada, dónde Astros superó en poco mas del doble los puntos obtenidos (34 por 14) así como también saco provecho de los rebotes (46 vs 31).
El dominicano Rigoberto Mendoza fue el líder en puntos para los Astros (13); del lado escarlata el venezolano Michael Carrera alzó la mano con 19.
En la otra semifinal, Panteras de Aguascalientes, después de llevarse tremendo susto, logra alargar la serie al derrotar 98-88 a Fuerza Regia.
Los hidrocálidos estuvieron a punto de una debacle mayúscula luego de perder, en el segundo cuarto, una ventaja de 20 puntos e irse al descanso con 2 abajo de los regios.
El coach Santaella logró levantar el estado anímico de las Panteras e implementar una estrategia que detuvo el poder ofensivo de los regios para conseguir esta importante victoria que les mantiene con vida en la serie.
El jueves 30 de octubre se jugará, en ambos frentes, el juego 6 donde tanto Astros como Fuerza Regia tienen, en casa, la oportunidad de dar fin a sus compromisos y obtener el boleto a la
