Los dirigidos por Pablo García certificaron su clasificación a la gran final del torneo mexicano tras imponerse en el sexto partido ante Panteras de Aguascalientes por 104-94.

Los dirigidos por Pablo García certificaron su clasificación a la gran final del torneo mexicano tras imponerse en el sexto partido ante Panteras de Aguascalientes por 104-94.
Los de Monterrey hicieron disfrutar a su afición y se sobrepusieron a la baja de Josh Ibarra con un gran inicio de partido, llevándose el primer cuarto por 34-22 y llegando a tener una ventaja que fue de 15 puntos en su periodo. El ritmo ofensivo de los locales con 60 puntos anotados al descanso no dio apenas opciones a Panteras y sólo llegaron a tener tímidas opciones cerca del cierre.
Avry Holmes fue el máximo anotador de los regiomontanos con 31 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 7/11 en triples, seguido de los 26 puntos, 4 rebotes, 2 robos y 6/7 en triples de Scott Bamforth y los 16 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias de Lewis Sullivan. Por los termapolitanos, Tyrone White terminó con 18 puntos y 4/6 en triples y Jonatan Machado terminó con 17 puntos, 3 rebotes y 5/8 en triples.
Escasa participación mexicana. Sigue llamando la atención la poca participación del jugador nacional en la LNBP (así como en el resto de ligas más importantes del país) y un día más los dos quintetos titulares estuvieron formados por jugadores extranjeros o no nacidos en México.
En los vencedores, Jose Miguel Martínez fue el único mexicano en participar con cuatro minutos de juego y el internacional panameño con nacionalidad mexicana Daniel Girón disputó 13, mientras que Jonatan Machado aprovechó sus 17 minutos en los felinos para anotar 17 puntos y el otro mexicano que saltó a la cancha fue Jorge de la Serna, que apenas llegó al minuto.
