🇦🇷 SAN LORENZO SUPERÓ A RACING Y OBERÁ ARRANCÓ SU GIRA CON VICTORIA

El Ciclón venció a la Academia por 85-83 con Cristian Cardo como MVP del juego con 20 puntos, mientras que el Celeste derrotó a Atenas por 79 a 65 con Santiago Ferreyra como goleador con 19 tantos y Alejo Azpilicueta como lo mejor del equipo misionero con 16 puntos.

El Ciclón venció a la Academia por 85-83 con Cristian Cardo como MVP del juego con 20 puntos, mientras que el Celeste derrotó a Atenas por 79 a 65 con Santiago Ferreyra como goleador con 19 tantos y Alejo Azpilicueta como lo mejor del equipo misionero con 16 puntos.

San Lorenzo venció a Racing en un partidazo. Desde el inicio se mostró un San Lorenzo activo, con un parcial de 7-0. Sin embargo, Racing reaccionó de la mano de Barrales y logró un parcial de 15-0 para pasar al frente y dominar el juego. Aun así, los de Boedo no quisieron quedar lejos en el tanteador y se mantuvieron en partido gracias a dos triples de Rutenberg, uno sobre la chicharra para finalizar el primer cuarto.

En el segundo chico, los de Boedo salieron con otra actitud, presionaron más alto y se pusieron a uno (30-29), con la ilusión de volver a pasar al frente de cara al descanso. A pesar del esfuerzo, Racing cerró la defensa y siguió lastimando con Barrales y Manu Rodríguez, que estuvieron encendidos durante la primera mitad. Así, el conjunto de Chivilcoy se fue al vestuario ganando 47-31.

En el tercer cuarto, los de Boedo continuaron focalizando su juego a través de tiros desde el perímetro. Sin embargo, la férrea defensa de Racing complicó cada ataque azulgrana. Por otro lado, Valinotti, que hizo su debut con la casaca blanquiceleste, comenzó a manejar los hilos de la visita y a mantener una buena distancia en el tanteador (65-52).

En los últimos diez minutos de juego, San Lorenzo, con el aliento de su gente y una gran efectividad de Cristian Cardo, achicó la diferencia a seis (69-63). No obstante, fue Cooper quien, con su poder ofensivo en la zona pintada, volvió a estirarla. En el complemento del partido, y con el clima caliente, Cooper fue expulsado por doble técnica. Los conducidos por Sebastián Burtín aprovecharon y pasaron al frente (80-81) a falta de 1:55 para el cierre. Con el correr de los minutos, San Lorenzo se hizo dueño del juego y terminó quedándose con un triunfo más que importante.

Oberá inició su gira por Córdoba con una victoria. Con un Santiago Ferreyra encendido, ocho puntos en casi cuatro minutos, y una buena efectividad colectiva desde el perímetro, Atenas arrancó mejor que la visita y se puso 13 a 3. La superioridad del griego continuó hasta el final del cuarto, que ganó 26 a 17 manteniendo un porcentaje alto en triples (5 de 7).

El partido se mantuvo igual en el segundo cuarto, el dueño de casa fue más y por eso estuvo arriba en el marcador. Ambos equipos rotaron el banco, uno para dar descanso y el otro para encontrar respuestas. Sobre el cierre de la primera mitad el equipo de misiones logró achicar el tanteador y terminar 41 a 38 abajo.

Como pasó en los últimos juegos, Atenas volvió a caer en la segunda mitad y con casi seis minutos jugados del tercer cuarto, los de Misiones pasaron al frente por dos (46-48). Desde ese momento, Oberá manejó el encuentro y se escapó a ocho (49-57). El Griego recuperó un par de pelotas y terminó abajo por cuatro 53 a 57.

Apareció Agustín Broncal con dos triples seguidos más y doble de contragolpe y la visita sacó la máxima de 10 (57-67) restando 6.16 para el final. El local entró en desesperación, se le cerró el aro y sufrió la tranquilidad de su rival para definirlo cómodamente.

Texto y Fotos:
Prensa San Lorenzo y Prensa Atenas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.