El campeón de la LNBP cumplió la misión y defenderán su título al hacer historia luego de amarrar su pase a la Gran Final tras ganar el Juego 7 de la Final de Zona 83-63 a los Astros de Jalisco.

El primer periodo transcurrió con los dos equipos atacando el aro rival, con buen trabajo de las defensivas pero sin un juego asfixiante, y los Astros terminaron con una ventaja de cuatro puntos. Solo como un dato, los Rojos cerraron fallaron dos tiros libres.
En triples la puntería no estaba del lado visitante al tener solo dos triples anotados en 11 intentos.Pero en el segundo cuarto el quinteto escarlata desplegó un basquetbol más agresivo y con 71% de efectividad en sus disparos de dos puntos, no solo empató el duelo sino que le dio la vuelta a pizarra, llegando al medio tiempo con una ventaja de 41-36.
Al regresar a la duela después de la pausa, los pupilos de Nicolás Casalánguida no solo realizaron los ajustes necesarios para mantener la efectividad sino que volvieron a desplegar una defensiva que le complicó los accesos al aro a los Astros y con un periodo de solo 12 puntos encestados, el equipo de Jalisco no solo no pudo acercarse sino que terminaron 12 tantos abajo (60-48).
Los Rojos terminaron con cinco encestes de dos puntos, seis tiros libres acertados y un triple, que se combinaron para 19 unidades. Con una buena ventaja, los Diablos se encargaron de manejar el juego a su ritmo, una forma de jugar que fue acompañada por buena puntería luego de que anotaron siete puntos en los primeros dos minutos del último cuarto. A partir de ese momento, solo fue cuestión de esperar a que el reloj expirara para concretar la victoria.
El venezolano Michael Carrera finalizó con 11 puntos, 4 rebotes , 3 asistencias y un robo en 19:12 minutos sobre la duela.
Prensa Diablos
