Un segundo tiempo dominante impulsó la conquista sobre Chile en el comienzo de su campaña en los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo 2027.

Cada partido cuenta en los Clasificatorios a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA. Brasil sumó su primera victoria en el camino con un triunfo 82-66 sobre Chile en el Coliseo Antonio Azurmendi, la noche del jueves.
Ambos equipos lanzaron por encima del 44 por ciento de campo en un duelo de ida y vuelta. Chile tuvo la ventaja desde el perímetro con un 40 por ciento, pero la capacidad de Brasil para anotar tras pérdidas y en transición marcó la diferencia.
Aunque al descanso la diferencia era de apenas cuatro puntos, Brasil abrió la brecha en el tercer cuarto, cuando Lucas Dias y Georginho De Paula se pusieron manos a la obra en ofensiva. Alexey Borges también aportó dos triples rápidos para abrir el periodo, ampliando de inmediato la ventaja a 7 puntos, que los brasileños estiraron a 11 de cara al último cuarto.
Dias y De Paula firmaron 16 puntos cada uno para Brasil, ambos con más de 42 por ciento de acierto en tiros de campo y perfectos desde la línea de libres. En el caso de De Paula, 9 de 9. Dias es el jugador brasileño con más partidos disputados en los Clasificatorios a la Copa del Mundo (20).
Felipe Haase fue el mejor de los locales completando un doble-doble de 17 puntos, 10 rebotes, 2 robos y 1 tapa, seguido de los 13 puntos, 3 rebotes y 3/5 en triples de Sebastián Suárez y los 8 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias de Nacho Arroyo.
Estadísticamente, Chile tuvo la ventaja ofensiva, pero Brasil encontró la forma de sumar usando su talla y velocidad en defensa. Forzaron 14 pérdidas de balón a Chile, que Brasil convirtió en 14 puntos, mientras que Chile solo pudo obtener tres puntos de Brasil en ese rubro. El equipo también agregó 10 puntos al contragolpe, frente a cuatro de su rival.
Ambos equipos mostraron similitudes en ambos costados de la cancha, como profundidad de banca y capacidad. Pero el físico y la resistencia de Brasil en la segunda mitad, sumado a una defensa asfixiante, marcaron la diferencia ante un equipo chileno con amenazas perimetrales y presencia interior. En el quinto enfrentamiento entre ambas selecciones, Brasil sigue invicto ante Chile.

Texto: FIBA / Redacción Cancha Latina
Fotos: FIBA
