El equipo celeste remontó una desventaja de 12 puntos en la segunda mitad gracias al canasto de último segundo.

En un partido completamente distinto al que disputaron el jueves en Ciudad de Panamá, Uruguay tuvo que recurrir a su carácter para borrar una desventaja de doble dígito y llevarse la victoria 84-82 en la última jugada.
El público del Antel Arena en Montevideo se fue eufórico después de que Santiago Véscovi asistiera a un desmarcado Martín Rojas para la bandeja ganadora.
Joaquín Rodríguez firmó 29 puntos con 9 de 16 en tiros de campo, incluidos 5 de 11 en triples. Sumó además 9 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, Véscovi anotó 10 de sus 16 puntos en el último cuarto.
También aportó 6 asistencias, 4 rebotes y 6 robos, la segunda cifra más alta en los Clasificatorios, solo uno menos que Sadiel Rojas (República Dominicana). Luciano Parodi (11 puntos y 7 asistencias) también fue clave en el triunfo del equipo sudamericano.
Jhivvan Jackson, nieto del legendario jugador y entrenador puertorriqueño Flor Meléndez, lideró a Panamá con 29 puntos y un 10 de 21 en tiros de campo. También registró 5 asistencias, 3 rebotes, un robo y un bloqueo. Eric Romero (15), Akil Mitchell (14) y Trevor Gaskins (10) también terminaron en doble dígito.
Prensa FIBA
