Los albicelestes lograron un parcial de 25-1 entre el segundo y tercer cuarto para liquidar el juego temprano y dejar balance de 2-0 en el arranque de los Clasificatorios de las Américas.

Argentina pisó fuerte en esta primera ventana de los Clasificatorios de las Américas y consiguió su segundo triunfo ante Cuba en el Grupo D, esta vez con una abrumadora diferencia de 105-49, como anfitrión, en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires.
El quinteto que contó en el banquillo con el entrenador Pablo Prigioni, impuso su juego rápido y dio una soberbia demostración para no darle ningún tipo de oportunidad a su oponente.
Gabriel Deck, en solo 19 minutos, produjo 18 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 1 robo. El interno Francisco Cáffaro le siguió con 15 tantos y 6 tableros, mientras que Nicolás Brussino dejó un doble-doble de 13 unidades y 13 rebotes.
En total, seis jugadores alcanzaron el doble dígito por los vencedores: Juan Fernández (14 y 7 rebotes), Gonzalo Corbalán (12 y 5 asistencias) y Álex Negrete (10 y 6 asistencias), completaron el grupo.
Cuba estuvo limitado sin dos de sus mejores anotadores. Karel Guzmán no viajó con el equipo y Reynaldo García no se uniformó. Ibrahin Hechavarria terminó con 12 puntos y 13 tableros, Marlon Díaz anotó 13 y Marcos Chacón 10.
Prensa FIBA
