Nuevamente República Dominicana y México protagonizaron un duelo emocionante. En esta ocasión, le tocó celebrar a los aztecas con marcador final de 89-88 en el Pabellón Ricardo Gioriber Arias de Santo Domingo.

Los dos equipos, pertenecientes al Grupo A, culminaron la primera ventana de los Clasificatorios con récord de 1-1. Cada selección arrancó un triunfo como visitante.
Moisés Andriassi estaba en el banquillo cuando Gael Bonilla recibió la falta personal con 3 segundos por jugarse. El base asumió la difícil responsabilidad de cobrar los tiros libres, ya que su compañero tuvo que salir tras recibir un golpe en el rostro, y cumplió. Con el score 88-87 y, el público en contra embocó las dos cestas que sellaron el triunfo.
Posteriormente, Jean Montero tuvo la posibilidad de voltear el marcador, pero erró un intento de triple frente a una defensa que no le permitió tomar un tiro cómodo.
Bonilla alcanzó un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes. Desde el banquillo también agregó 1 asistencia, 1 robo y 1 bloqueo en 28 minutos. El alero fue determinante en el último cuarto con 9 tantos y tomó el rebote ofensivo, tras un fallo propio, que finalmente le sirvió para recibir el foul de Andrés Feliz.
Con una rotación corta, los titulares mexicanos debieron emplearse a fondo. De esta manera, Pako Cruz registró 19 unidades y 4 asistencias, Gabriel Girón 15 tantos y 4 rebotes, mientras que JJ Ávila 14 con 6 tableros.
Por los anfitriones, Andrés Feliz concluyó con 29 puntos, incluidos 4 triples, 9 rebotes y 4 asistencias. Chris Duarte sumó otros 3 triples y finalizó con 18. Además, Joel Soriano coqueteó con el doble-doble al anotar 12 tantos y capturar 8 rebotes.
Prensa FIBA
