La Gran Final de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2025 (LSB) tendrá a dos clubes argentinos como protagonistas: Ferro y Regatas Corrientes, que dominaron sus respectivos cruces de Semifinales ante Defensor Sporting (URU) y el anfitrión Olimpia Kings (PAR), en el primer día del Final 4 en el Complejo Conmebol Suma de Asunción.

A segunda hora, un triple de Fabián Ramírez, restando 4,2 segundos para el final, dio la vuelta al marcador y la victoria a Regatas Corrientes sobre Olimpia Kings.
El quinteto correntino estuvo remando desde atrás a partir del segundo cuarto, cuando su oponente concretó una racha de 12-2 en los últimos cinco minutos del período para irse al descanso con la ventaja 38-25. Luego llegó a distanciarse por 17 (50-33) a falta de tres minutos en el tercer acto.
En el cuarto tramo los visitantes marcaron el ritmo con un inspirado Juan Corbalán (13 de sus unidades en el lapso) y pasaron al frente momentáneamente 56-55, sin embargo, los dueños de casa volvieron a responder con un triple de Danjel Purifoy y canastos debajo del aro de Joao Franca y de Charles Hinkle, para ponerse arriba 62-57 con 2:09 minutos en el reloj.

Esos serían los últimos puntos de Olimpia que pudo haberse colocado en una posición más favorable, pero Purifoy falló dos tiros libres con 22 segundos y el marcador 62-61, lo que dejó la última ofensiva a Regatas, en la que Corbalán encontró a Ramírez para el triple frontal y éste no perdonó a la hora de la verdad cuando antes apenas había embocado 1 de 9 detrás del arco.
Corbalán culminó con 18 puntos, Charini con 10, mientras que Ramírez y Andrés Jaime siguieron con 8 cada uno.
Por Olimpia, Danjel Purifoy dejó un doble-doble de 20 tantos y 11 rebotes. Hinkle le siguió con otros 10 contables.
En un juego en el que las ofensivas deslucieron (ningún equipo superó el 32 por ciento de efectividad en sus disparos), los dueños de casa terminaron pagando muy caro sus 17 pérdidas de balón, que le costaron 19 puntos en contra y otros 18 puntos en contraataque.

Texto y Fotos: FIBA
