El elenco felino venció por 85-50 a los albirrojos y obtuvo el segundo título de la Liga Nacional de Básquetbol de su historia.

En una noche histórica para Quilpué, el Club Deportivo Colegio Los Leones se convirtió en campeón de la Liga Chery by Cecinas Llanquihue, tras derrotar al Club Deportivo Valdivia en el cuarto juego de las finales disputado en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy.
El cuadro felino venció por 85-50 a los albirrojos, cerrando la serie con un global de 3-1 y obteniendo así el segundo título de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) de su historia.
Los Leones demostraron su solidez de la temporada regular para quedarse con un merecido título. Tras defender su localía en el “Cubil Felino” en los dos primeros encuentros, el equipo dirigido técnicamente por Guillermo Frutos supo reponerse de una ajustada derrota en el tercer juego para dar el golpe final en la “Catedral” del básquetbol chileno.
En un partido que fue dominado de comienzo a fin por el elenco felino, la figura de la noche fue Kiandre Gaddy, quien lideró al equipo en ofensiva con 24 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, y fue elegido el MVP del juego.
Gracias a una exitosa campaña, el equipo quilpueíno alzó el trofeo “Cesto de Plata”. Este galardón, símbolo máximo de la LNB para coronar al mejor de todos, fue diseñado y fabricado por el artesano chileno Hernán Baeza (QEPD).
“Hicimos el mejor partido de la temporada”. El entrenador del elenco de Quilpué, el español, Guillermo Frutos, fue claro en señalar que “hicimos el mejor partido defensivo de la temporada y el mejor partido ofensivo de la temporada sin dudas”.
“Tuvimos la capacidad para reponernos siempre después de un tercer partido donde lo perdimos, pero ahora estamos festejando un título”, agregó.
Por su parte, el máximo anotador en la historia de las finales de la Liga Nacional de Básquetbol, Darrol Jones se emocionó tras conquistar el título e indicó que “somos campeones gente de Quilpué, se lo dedico a toda la gente de la zona, a mi familia, esposa y somos campeones. El grupo es una familia, somos muy unidos y eso es fundamental para cualquier equipo y eso quedó demostrado hoy con la diferencia en el marcador, después de un partido malo como el de ayer”.
“Fuimos un bloque durante todo el campeonato, en los momentos difíciles estuvimos muy unidos, somos un gran equipo, con un gran cuerpo técnico y estamos muy contentos”, añadió.
La voz de Ignacio Carrion. Finalmente, una de las figuras de la llave ante CD Valdivia, Ignacio Carrion aseguró que “este título es fruto del trabajo que hemos realizado durante todo el año, le dedicamos muchas horas a lo táctico, a lo físico y estoy muy contento de dejar otra liga para la institución y estoy muy feliz”.
Sobre el cuarto partido que les dio el título y en el cual fueron muy superiores en el segundo y tercer cuarto, manifestó que “uno no piensa que puede quebrar así un partido, entramos con las ganas de plasmar nuestro juego desde el primer cuarto y eso quedó demostrado en el marcador donde ganamos de manera muy sólida y generamos una gran diferencia y fue una demostración de lo que veníamos haciendo en la liga”.
Por último, señaló que “la clave del título es que somos un gran grupo que trabajamos siempre enfocados en nuestro objetivo y esto va dedicado a la familia, que siempre están apoyándonos en todo momento”.
Texto y Foto:
Comunicaciones LNB Chile
