Este jueves se cerró la primera vuelta de la primera división femenina con IDK Euskotren y Leganés completando los ocho equipos clasificados a la Copa de la Reina.

Este jueves se cerró la primera vuelta de la primera división femenina con IDK Euskotren y Leganés completando los ocho equipos clasificados a la Copa de la Reina.
El que empezó el año con victoria fue CAB Estepona, que se impuso por 80-64 ante Spar Gran Canaria con 10 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 4 robos de Melisa Gretter. La base argentina cerró esta ronda con 7.7 puntos, 3.2 rebotes, 6.4 asistencias y 2.3 robos en 15 juegos disputados.
Araski peleó hasta el final ante Jairis pero cayó por 74-84 con 7 puntos, 1 rebote y 1 asistencia de Isabela Jourdain. La joven jugadora cubana termina esta primera vuelta con promedios de 8.3 puntos, 5.9 rebotes, 0.9 asistencias.
Por las vencedoras, la mexicana Lou Lopez-Senechal sumó 15 puntos y 3/4 en triples para cerrar con promedios de 11.7 puntos, 3.2 rebotes, 1.3 asistencias y 0.5 robos en 15 juegos.
Otro que no pudo vencer en su primer encuentro de este 2026 fue Cadi La Seu, que fue derrotado en su visita a Joventut por 92-83 con 1 rebote y 1 asistencia de Mya Hollingshed. La internacional por Puerto Rico terminó esta primera vuelta con promedios de 7.9 puntos, 3.8 rebotes, 0.7 asistencias y 0.6 robos en diez juegos.
Así será la Copa de la Reina. El torneo se celebrará en el Palau d’Esports Catalunya de la ciudad de Tarragona del 26 al 29 de marzo.
El sorteo del cuadro de competición será este miércoles 14 de enero con Casademont Zaragoza, Spar Girona, Valencia Basket y Jairis como cabezas de serie y con Perfumerías Avenida y Durán Maquinaria Ensino completando los clasificados junto a los dos equipos que se sumaron este jueves.

Fotos: Comunicación FEB y Comunicación CAB Estepona
