Gimnasia de Comodoro y Racing de Chivilcoy ganaron fuera de casa el último domingo, y sus protagonistas dialogaron con Básquet Pass. Olímpico de La Banda fue el equipo de la semana festejando por duplicado, y quedaron confirmados los clasificados a la Copa Islas Malvinas.

El pasado domingo dejó resonantes triunfos en La Liga Nacional, con Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Racing de Chivilcoy celebrando en la ruta. Y durante una semana de muchísima actividad, que definió a los clasificados a la Copa Islas Malvinas, Olímpico se erigió como el equipo destacado firmando dos victorias de peso.
El Negro de La Banda se impuso con autoridad, el lunes 12 en Córdoba, ante Instituto por 93-69, y el jueves 15 estiró su buen momento al vencer como local a Regatas por 72-65, resultado que además dejó al Remero fuera de los primeros cuatro. Al cabo de las 18 primeras fechas, fueron Ferro Carril Oeste, La Unión de Formosa, Independiente de Oliva y Obras Sanitarias quienes se posicionaron en lo más alto de la tabla de posiciones.Retomando lo vivido el 11 de enero, Gimnasia fue de menos a más en el Estadio Obras y jugó un gran último cuarto para quedarse con el triunfo ante el local por 79-72.
El venezolano Ányelo Cisneros fue el goleador de la noche con 21 puntos, seguido por Emiliano Toretta con 14 unidades. En el Tachero, lo mejor pasó por Felipe Inyaco, autor de 18 tantos.Con este resultado, los patagónicos alcanzaron un récord de 10 victorias y 8 derrotas y ya piensan en su próximo compromiso, el domingo 18, cuando reciban al puntero Ferro en el Socios Fundadores.
Finalizado el encuentro, Cisneros declaró: «Se nos complicó el partido desde el inicio, pero no perdimos el enfoque, fuimos poco a poco y acá está el resultado. Gracias a nuestro entrenador (Pablo Favarel), que nos mantiene unidos, más que un equipo somos una familia.
El juego colectivo y ayudarnos unos a otros es nuestra clave para conseguir victorias.»El mismo día, Racing de Chivilcoy consiguió un triunfazo muy trabajado ante San Martín de Corrientes, imponiéndose por 90-86 en un cierre apretado. Manuel Rodríguez Ortega fue el MVP con 21 puntos y 17 rebotes, mientras que Thomas Cooper fue el máximo artillero con 27 unidades. En el Santo, se destacaron Leonel Schattmann y Gastón García, ambos con 24.Cabe recordar que la gira de Racing había comenzado con una dura caída ante Regatas por 94-57, por lo que el triunfo en Corrientes significó la recuperación para los de Chivilcoy. Tras la victoria, Rodríguez Ortega indicó: «Es algo que veníamos a buscar en esta gira. Luego de la derrota con Regatas, nos propusimos dar vuelta la página, pusimos todas nuestras energías en este juego y eso se notó mucho.
Trato de aportar todo lo que puedo al equipo, pero el mérito es grupal.»Sin embargo, el envión no pudo sostenerse, ya que tres días más tarde Racing cayó 91-85 como local ante Peñarol. De esta manera, los recién ascendidos permanecen con balance negativo de 6-13 y tendrán su próxima presentación el lunes 19, cuando visiten a un La Unión de Formosa que viene envalentonado tras dos festejos consecutivos, ante Quimsa y Platense respectivamente.
Prensa LNB
