SESI Franca descargó todo su poder ante UdeC Y se llevó una amplia victoria y vivió una jornada histórica ante su afición en el Ginásio Pedrocão.
SESI Franca descargó todo su poder ante UdeC Y se llevó una amplia victoria y vivió una jornada histórica ante su afición en el Ginásio Pedrocão.
Los 120 puntos que anotó el equipo son la mayor cantidad en un partido en la historia de la BCL Americas, superando los 118 que también estaban en poder del propio club brasileño en la Temporada 5, ante Obras. Además, las 58 unidades de diferencia en el score son el mayor margen en la competición, por encima de las 56 que le sacó Flamengo (BRA) a Peñarol (URU) en la cuarta campaña.
Los dirigidos por el entrenador Helinho también impusieron un nuevo registro para un equipo en un partido con 41 asistencias. La anterior marca pertenecía a Boca Juniors (ARG), con 34.
Franca marcó la pauta del juego en el propio primer cuarto con un parcial de 29-11 y en el tercero puso candado al triunfo con otra corrida de 39-13 para distanciarse 86-46.
Hasta siete jugadores del conjunto anfitrión alcanzaron el doble dígito en anotaciones. Lucas Dias lideró la carga con 23 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias. Le siguieron Cristiano Felicio (16 y 8 tableros), Paulo Barbosa (14), Rafa Mineiro (12), David Jackson (12, con 6 rebotes y 6 asistencias), Georginho De Paula (11) y Luis Rodríguez (10 y 6 pases para anotación). El joven de 20 años, Hugo Antunes repartió otras 7 asistencias.
Dias, con sus cinco rebotes de la jornada, quedó a otros cinco de convertirse en el líder reboteador histórico de la BCL Americas. Actualmente el récord pertenece al cubano, nacionalizado puertorriqueño, Ismael Romero (291). Por su parte, Jackson, ascendió al top 10 entre los reboteadores históricos de la liga. También ocupa el séptimo lugar en asistencias y es el cuarto máximo anotador.
Por UdeC, que no contó con los foráneos Stephen Maxwell e Isaac Hamilton, tuvo a Francisco Saravia, joven base de 18 años, como su gran protagonista con 16 unidades. Barham Amor aportó 12 puntos y 7 rebotes y Sebastián Pereira, otro chico de 20 años, añadió 11 tantos.
Fue el revés número 12 de manera consecutiva para la UdeC en la BCL Americas (no gana desde febrero de 2023) y el panorama comienza a complicarse en el Grupo D.
Texto y Fotos: FIBA

