Ignacio Alessio, capitán y referente a los 38 años decidió dejar la practica profesional del básquet debido a una lesión. En un mano a mano con el departamento de prensa habló de su vida y de su recorrido por el deporte que tanto ama.

En la primera parte de la entrevista el santafesino repasó como empezó su carrera siendo un adolescente y la primera llegada al Tatengue como un juvenil, al respecto dijo: «Se me dio la posibilidad de venir a Unión en el 2005, para mí era un sueño porque yo ya llevaba un par de años en Comodoro Rivadavia siendo juvenil, pero mi cabeza todavía estaba en cualquier lado. Que es una de las cosas que más aprendí en mi primera etapa por Unión y la verdad que para mí fue muy importante, porque fue volver a mi casa y si bien no tenía las obligaciones en el campo de juego como a lo mejor tenían los mayores, aprendí mucho y fue mi primer roce con el profesionalismo».
Luego, el ahora ex capitán Rojiblanco, se refirió a la lesión que lo viene maltratando. En relación a esto declaró: «Cuando era adolescente me dijeron de que tenía una lisis en la L5, obviamente en ese momento me dijeron que había que ajustar un montón de cuestiones en el entrenamiento para no cargar peso sobre la espalda, y eso me permitió tener una vida deportiva de 22 años al día de hoy; pero siempre con el riesgo de que esto pueda llegar a empeorar al punto de que esa fisura pasa a ser una fractura de vértebra».
En cuanto lo que lo llevó a tomar la decisión de retirarse manifestó: «La recuperación me lleva entre 5 o 6 semanas, en todo ese tiempo no puedo hacer nada, tengo que dejar el cuerpo completamente en reposo y esta última vez me había llevado más tiempo volver y no me estaba sintiendo cómodo, no me estaba sintiendo bien y obviamente que no es fácil; pasan un montón de cosas por la cabeza y por más que no sea fácil, el cuerpo te va dando una señal y esa señal fue, es hasta acá».
Sobre el final de la charla, el pívot con largo recorrido en el básquet nacional e internacional indicó su amor por el Tatengue: «Estos últimos días cuando trato de pensar de todo lo que me está pasando, nunca me imaginé cómo iba a ser mi final de carrera, pero si me dan a elegir me quedo con todo el proceso de estos últimos 4 años, porque me agarró en otra etapa, mucho más maduro con mucha más experiencia, con mi familia; estoy agradecido a Unión y a toda su gente por el lugar que me dieron, ver a mi hijo en el club, jugando, yendo a natación, a la escuela pudiendo acompañarlo en todas esas cosas, para mí no tiene aprecio. Fueron 4 años para mí, maravillosos y de muchísimo aprendizaje conocí un montón de gente que quiero y quiero que le vaya bien acá. Para mí Unión seguirá siendo mi segunda casa».
Texto y Foto: Prensa Unión de Santa Fe
