A Aguada solo le servía una victoria para mantenerse con vida en el Grupo C y a sabiendas de la situación, mostró su mejor cara, dominó a Boca Juniors y silenció a la afición local.
A Aguada solo le servía una victoria para mantenerse con vida en el Grupo C y a sabiendas de la situación, mostró su mejor cara, dominó a Boca Juniors y silenció a la afición local.
Un triple de Santiago Vidal dio ventaja de 87-82 al quinteto uruguayo restando 42 segundos para el final. Boca intentó responder desde la larga distancia con Lucas Faggiano, pero no tuvo éxito y Donald Sims puso la tranquilidad con un tiro libre que estiró la diferencia a favor de Aguada 88-82 con solo 16 segundos en el reloj.
Vidal terminó el cotejo con la valoración más alta (23) tras rubricar un doble-doble de 13 puntos y 12 asistencias, además de 5 rebotes y 2 robos. El base se convirtió en el primer jugador en la historia de la BCL Americas con al menos tres partidos de 12 o más asistencias.
Earl Clark comandó el ataque de Aguada con 22 unidades (4 triples), mientras que Sims y Luis Santos (10 rebotes) añadieron 16 puntos cada uno. Santos totaliza 10 dobles-dobles en BCLA y es segundo en esa categoría detrás de Eric Anderson e Ismael Romero, quienes comparten el primer lugar (11 cada uno).
Aguada se amparó en una enorme primera mitad en la que se fue al frente 46-34 y aunque Boca se recuperó en el tercer acto y pasó al frente momentáneamente (56-55 y 58-57), los uruguayos mantuvieron la compostura y lo cerraron mejor para alcanzar su segundo triunfo en ocho presentaciones en BCL Americas.
Sebastián Vega fue el máximo anotador de Boca Juniors con 18 contables. Michael Smith también lució con 15 y 6 asistencias, Francisco Cáffaro dejó un doble-doble de 14 tantos y 13 rebotes, mientras que Faggiano y Agustín Barreiro (9 tableros), colocaron 13 y 12 unidades, respectivamente.
Texto y Fotos: FIBA

