Un primer tiempo dominante le da su tercera victoria consecutiva al conjunto uruguayo para clasificar a la siguiente instancia de la BCL Americas, junto al vigente campeón.

Nacional castigó la floja defensa de Obras Basket en la primera mitad y sacó una abultada ventaja temprano en el partido para terminar llevándose el triunfo por 90-74, en duelo del Grupo B de la Basketball Champions League Americas que tuvo lugar en el estadio Maracanazinho de Río de Janeiro.
Con la victoria, el equipo uruguayo, mantuvo su invicto en tres presentaciones y aseguró su clasificación a los Cuartos de Final, mientras que Obras cayó a 0-4 y quedó sin opciones de avanzar a la próxima instancia. Por ende, el vigente campeón, Flamengo (2-1), también selló su pase a Cuartos de Final en su jornada de descanso.
Nacional cimentó su conquista en la primera mitad con un claro dominio en los dos costados de la cancha. En esos 20 minutos iniciales el equipo lanzó para 60 por ciento desde el campo (18-30), con 5 de 10 en triples y 15 aciertos desde la línea de libres en 19 visitas, para abrir una brecha de 56-35 al medio tiempo.

Obras tuvo serios problemas para equipar la intensidad de su rival y no encontró la manera de contenerle sin cometer faltas, mientras que en ataque perdió 9 balones durante el lapso que le costaron 14 puntos en contra. Los dirigidos por el entrenador Guido Fabbris, el día anterior, en la primera mitad, le habían concedido 71 por ciento de efectividad en disparos a Flamengo y esta vez la defensa volvió a flaquear en los 20 minutos iniciales, lo que se tradujo en una pronta eliminación en la competición.
Connor Zinaich, quien fue el jugador de mayor valoración en la primera etapa, mantuvo su buen ritmo y esta vez lideró a Nacional con 15 puntos y 8 rebotes. Ezequiel Bell agregó 14 unidades desde la banca, mientras que Patricio Prieto y Agustín Méndez colocaron 11 tantos cada uno. Luciano Parodi repartió 6 asistencias.
Por Obras, Pedro Barral cerró con 15 puntos y 6 asistencias, seguido por Federico Zezular y Juan Brussino con 11 y 10 unidades, respectivamente.
Texto y Fotos: FIBA
