🇲🇽🇸🇻 EMILY TEVÉZ TENDRÁ UNA NUEVA EXPERIENCIA INTERNACIONAL CON EL CALOR DE CANCÚN

Con una interesante trayectoria en el terreno profesional, la Alera hará su presentación en la Liga Caliente.Mx LNBP Femenil
La jugadora centroamericana llega a aportar su talento con El Calor y lo hace procedente del Real Esteli de la LSBF de Nicaragua.

El Calor de Cancún continúa reforzando su plantel femenil para lo que será la próxima Temporada 2026 de la Liga Caliente.Mx LNBP, por lo que la directiva cancunense confirmó la cuarto refuerzo y se trata de la jugadora salvadoreña Emily Michelle Tevez Morán.

Emily Tevez, como se le conoce en las duelas, se desempeña como Alera, nació el 4 de marzo de 1993 y cuenta una interesante experiencia jugando principalmente en ligas de basquetbol de Centroamérica, aunque también resalta que sus inicios fueron jugando de manera colegial en Estados Unidos.

La basquetbolista salvadoreña jugará por primera vez en el basquetbol mexicano y por ende hará su presentación con El Calor de Cancún, de hecho llega procedente del equipo Real Esteli, que milita en la LSBF de Nicaragua, donde disputó 18 encuentros.

En su etapa como jugadora colegial, Tevez compitió en el NCAA2 con el Notre Dame de Namur University esto durante el 2016-17; posteriormente, en el 2017 compitió en la Eurobasket Summer League en Los Ángeles, militando con el equipo Team Florence.

Su buen juego y gran talento, le permitió saltar al terreno profesional en el 2018, debutando con el equipo Santa Tecla BC para competir en la Liga Mayor Femenil de El Salvador y para el 2019 se mantuvo en esta competencia y con este mismo equipo. Ya para el 2020, después de la pandemia, la salvadoreña compitió en la liga de la WUBA, esto al militar con el equipo de East Bay Splash.

Regresó al basquetbol de su natal Salvador, esto al firmar con el equipo Anfy para jugar en la Liga Superior de El Salvador, esto en el 2021. Posteriormente en la campaña 2021-22, se sumó a las filas de la quinteta FAS, para sí jugar nuevamente en la Liga Mayor de El Salvador; ya en el 2023, se mantuvo en la Liga Mayor, pero ahora jugando con el equipo de El Salvador.

Del 2023 al 2024 firmó con el equipo Salvadoreñas, con quienes jugó tanto en la Liga Superior como en la Liga Mayor; el 2024 lo cerró en la misma Liga Mayor, pero militando con el conjunto AD Isidro Metapan. Y para el 2025, emigró al basquetbol salvadoreño,  jugando para el equipo Real Esteli, en la LSBF de Nicaragua.

Texto: Prensa El Calor de Cancún

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.