🇲🇽🇨🇴 PAISAS RESISTIÓ HASTA EL ÚLTIMO CUARTO PERO NO EVITÓ EL TRIUNFO DE ASTROS

Por Andrés Gelves (@andresgelves_)

Con una cara muy diferente a la vista en los primeros juegos de este grupo A de la BCL Américas, Paisas cayó derrotado ante Astros de Jalisco por 100-92, en un partido que finalmente representó un reto para los dirigidos por el estratega Iván Déniz. El conjunto antioqueño hizo lo que hasta ahora parecía imposible, mantener el juego cerrado hasta el último cuarto de partido.

Con una cara muy diferente a la vista en los primeros juegos de este grupo A de la BCL Américas, Paisas cayó derrotado ante Astros de Jalisco por 100-92, en un partido que finalmente representó un reto para los dirigidos por el estratega Iván Déniz. El conjunto antioqueño hizo lo que hasta ahora parecía imposible, mantener el juego cerrado hasta el último cuarto de partido.

Pese a la derrota, Paisas debería salir del juego con una postura diferente de cara a lo que resta de esta primera fase. Aparecieron los jugadores llamados a ser importantes en el marcaje de puntos, partidazo de Brandon Weatherspoon (19 puntos, 4 rebotes y 2 robos) y Jonathan Agustín Fairell (17 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias) que asumieron el liderazgo y el toque de energía para trasladar a sus compañeros.

Recuperación notable de Eric Crawford, completamente desaparecido en el juego en Medellín, hoy metió canastas importantes que pusieron a soñar al conjunto antioqueño con la victoria, 15 puntos para él, incluyendo dos desde el perímetro, y un total de 5 rebotes. Michael Miles también dijo presente en este juego y se despachó con 15 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

Algo en lo que peca Paisas es la pérdida de los balones, sobre todo de aquellos jugadores que deben ser más cautelosos a la hora de manejar la pelota porque deben entender que el rival va a ir en busca de ellos.

El nicaragüense, Jared Ruíz, se juega un muy buen partido en ambos costados de la cancha. En defensa incomoda y pelea el rebote para anular las segundas oportunidades, pero en ocasiones parece desconectarse del desarrollo del juego perdiendo el balón una gran cantidad de veces, fueron 6 en este encuentro, que contrastan con los 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias que aportó al equipo.

Luis Almanza, quien venía siendo el líder de anotación de Paisas, delegó esta función a los que estaban con la mano caliente y tuvo que conformarse con solo 4 puntos. Sin embargo, pese a no ser el hombre más corpulento, se plantó en defensa para tomar 5 rebotes defensivos de los 6 totales que tuvo en el partido. Pero una vez más, a veces por no encontrar una línea de pase producto de una buena defensa rival, otras por no ser lo suficientemente ágil a la hora de repartir la pelota al hombre libre, fueron 4 perdidas que sumó el escolta colombiano.

Al final son en estos detalles donde Paisas, pese a jugar un encuentro mucho más organizado, termina perdiendo el partido. 31 puntos capitalizaron los mexicanos tras las 17 pérdidas que tuvo en conjunto el antioqueño.

Es preciso mencionar que el roster de Paisas se vio menguado por la repentina salida de Luis Bethelmy y Soren De Luque. Con 10 jugadores enfrentó el encuentro el cuadro de Daniel Seoane, quien metió en los últimos minutos del partido, cuando ya estaba definido, a Leyder Moreno y se las arregló para poner 7 puntos con un cien por ciento de efectividad de tiro en 1:41 minutos de juego.

Por el lado de Astros de Jalisco, a Daishon Smith le llovían los puntos desde todas las zonas del campo, sin falencias desde la línea de libres 4/4, 50% en tiros desde la línea de tres puntos y un 80% en intentos desde los dos puntos para cerrar una noche de 27 puntos con un 60% de tiros de campo y robó el balón en 3 ocasiones.

En un juego que no se prestó tan cómodo como los anteriores, Chris Perry se las arregló para mandar en la pintura y conseguir 14 puntos y 8 rebotes. Pero esta nueva victoria también se entiende por el aporte del venezolano Michael Carrera, registrando un doble-doble con 18 puntos (segundo máximo anotador de su equipo) y 12 rebotes, en una exhibición de entrega y responsabilidad con los objetivos del equipo.

Astros de Jalisco termina su gira por Colombia con registro de 4-0 ya clasificado a cuartos de final. Le espera la tercera y última ventana en las que fungirá como anfitrión de Caimanes y Paisas los días 10, 11 y 12 de febrero. Por su lado, Paisas debe jugar ante Caimanes en el cierre de la segunda ventana en Villavicencio para ya pensar en los partidos en tierras mexicanas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.