El Dreamland Gran Canaria culmina una remontada épica para conquistar el derbi europeo. Los amarillos completan un gran encuentro para sumar una emocionante victoria en el Arena.

Todo listo, balón al aire y daba comienzo el primer derbi canario en Europa de la historia. El baloncesto isleño estaba de celebración con un enfrentamiento inédito.
El Dreamland Gran Canaria, con un quinteto inicial formado por Ziga Samar, Isaiah Wong, Nico Brussino, Eric Vila y Mike Tobey, recibía a La Laguna Tenerife en el segundo derbi de la temporada. Los aurinegros comenzaban por delante, anotando en las primeras posesiones (0-5, minuto 1). El conjunto tinerfeño estaba siendo el claro dominador del encuentro, pero Ziga Samar rompía la mala racha inicial de los grancanarios con un 2+1. Nico Brussino montaría un contraataque espectacular para ir de cancha a cancha y encestar un gran mate. En la siguiente jugada, el argentino volvería a anotar una canasta importante. Inicio frenético, con una Marea Amarilla muy metida en el partido y con mucha emoción. A fatal de 3:15 minutos para el final del primer cuarto, el marcador era de 13-15, mucha igualdad sobre el parqué del Arena. Joan Sastre, con una puerta atrás, volvía a sumar para La Laguna Tenerife, pero el conjunto de Lakovic intentaba responder con Kur Kuath.
18-22 y final de un primer cuarto emocionante en el Gran Canaria Arena.
Kur Kuath anotaba los primeros puntos para el Dreamland Gran Canaria en el segundo cuarto, haciéndose fuerte debajo del aro. Los amarillos estaban ahí, 25-27, pero los veteranos de La Laguna Tenerife seguían tirando del carro. Tras el 25-31 para los de Vidorreta, el equipo amarillo recuperaba el balón y había tiempo muerto. Tocaba hacer reajustes en el banquillo grancanario. El conjunto tinerfeño continuaba aumentando su renta hasta el +9. Quedaban 4:15 minutos para llegar al descanso en el feudo grancanario y el marcador era de 25-34. El acierto en el tiro de los tinerfeños estaba siendo clave para mantener su ventaja en el electrónico. La Laguna Tenerife conseguía marcharse por delante al descanso con una cómoda ventaja. 29-44 y equipos a vestuarios. Veinte minutos de batalla aún por delante.

Empezaba la segunda mitad, +17 para La Laguna Tenerife, pero quedaba mucho partido aun en el Gran Canaria Arena. Kassius Robertson y Pierre Pelos conseguían romper la sequía que estaban sufriendo los amarillos en anotación. De esa forma, el Dreamland Gran Canaria se ponía 41-49. Poco a poco, los de Lakovic se metían en el partido, acercándose cada vez más en el marcador. Nico Brussino, con una buena entrada, dejaba dos puntos más en el casillero local, mientras que Mike Tobey también sumaba. Kassius Roberton, en la siguiente jugada, anotaba otros tres y ponía a toda la grada en pie (48-51). Estaba siendo una remontada épica. Terminaba un tercer cuarto sobresaliente para los amarillos, en el que habían conseguido una sensacional remontada (54-55).
Todo por decidir, máxima tensión. Los amarillos habían conseguido darle la vuelta al marcador, pero los laguneros no iban a rendirse. Todo podía pasar en unos últimos minutos de infarto. 64-60, todo el mundo metido en el partido. Los amarillos soñaban con llevarse un nuevo derbi, pero iban a tener que pelear hasta el último aliento. Mike Tobey peleaba debajo del aro, un balón recuperado más. Finalmente, después de una gran batalla, el Dreamland Gran Canaria iba a conquistar el primer derbi canario en Europa de la historia (72-70).
Actuaciones latinoamericanas del partido:
Nico Brussino: 9 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en 26 minutos de juego
Marcelinho Huertas: 4 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias en 12 minutos de juego
Bruno Fitipaldo: 10 puntos, 4 asistencias y 1 robo en 27 minutos de juego
Dylan Bordón: no entró a pista
Texto y Fotos: Prensa CB Gran Canaria
