El base dominicano fue la figura de la noche en la Euroleague y lideró el triunfo de Valencia Basket en su visita al líder del torneo.

El base dominicano fue la figura de la noche en la Euroleague y lideró el triunfo de Valencia Basket en su visita al líder del torneo.
El «Problema» completó su mejor noche continental con 29 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y 7 faltas recibidas para 38 de valoración y fue el mejor del equipo taronja en su victoria ante Hapoel Tel Aviv por 99-104, victoria que se decidió tras un tiempo extra donde el quisqueyano anotó 10 puntos.
Montero se echó el equipo a la espalda en la segunda parte tras irse al descanso perdiendo por 49-36 y comandó la remontada con 38 puntos en los últimos 15 minutos del partido para forzar la prórroga y terminar poniendo fin a una racha de tres derrotas fuera de casa.
«Soy un competidor. Es lo primero que voy a decir», explicó el dominicano a los micrófonos de Euroleague TV. «Siempre intento ayudar al equipo. Siempre estoy dando todo lo mejor que puedo, sólo salgo a competir y dar mi mejor versión»
«Montero ha anotado canastas increíbles, pero creo que el baloncesto es un deporte de equipo. Jugó una gran segunda parte, pero también fueron importantes el esfuerzo de Taylor sobre Blakeney o el último triple de Thompson», explicó el coach Pedro Martínez tras el partido. «Montero hizo un partido fantástico, pero para ganar a un equipo como Hapoel necesitábamos una gran actuación como equipo no sólo de uno o dos jugadores. Hemos hablado en el descanso de recobrar nuestro plan y hemos jugado con más consistencia, hemos pasado mejor el balón y hemos encontrado jugadores con gran talento como Montero pero en la prórroga podía haber ganado cualquiera»
