Nacional borró una desventaja de doble dígito para vencer a Obras y prolongó su racha ganadora en la campaña 2025-26 de la Basketball Champions League Americas.
El conjunto uruguayo mejoró su marca a 5-0 tras imponerse en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires luego de revertir una desventaja de dos dígitos.
Luego de estar abajo por hasta 12 puntos frente a Obras, el equipo uruguayo firmó una corrida de 9-0 en el inicio del último cuarto para igualar el marcador y terminó imponiéndose en el cierre gracias a la sangre fría de James Feldeine.
El escolta dominicano convirtió un par de canastas de alta dificultad en los minutos finales, incluido el triple de la ventaja con 13 segundos por jugar. Finalizó con 15 puntos, 4 rebotes y 2 robos, lanzando 6 de 11 desde el campo.
Connor Zinaich lideró a Nacional con un imponente doble-doble de 21 puntos y 14 rebotes (el tercero en cuatro partidos de BCLA), mientras que los referentes locales Bernardo Barrera (13) y Luciano Parodi (11) también anotaron en doble dígito.
La superioridad de Nacional en la pintura (40-32) fue determinante para contrarrestar que Obras encestó el doble de triples (12).
Para los argentinos, fue un resultado frustrante tras haber liderado gran parte de la noche. El pívot Andrew Corum encestó 4 de 8 triples y terminó con 20 puntos —su máxima cifra personal en la BCL Americas— y 8 rebotes, pero fue limitado a apenas 2 unidades en el último período. Federico Zezular aportó 11 puntos, aunque se fue en blanco en la segunda mitad.
Ambos equipos atraviesan realidades opuestas: mientras Nacional sigue invicto y disfruta de la mejor racha de su historia en la BCL Americas, Obras acumuló su séptima derrota consecutiva, quedando a una de igualar el peor registro del club en la competencia.
Texto y Fotos: FIBA

