Fue determinante para que el Leyma Coruña pudiera imponerse a sus vecinos autonómicos del Alimerka Oviedo y lo iba a ser en unas condiciones muy similares a las que le permitieron conquistar su primer MVP un año atrás. Porque Caio Pacheco volvió a desatascar el juego de su equipo como hiciera ya el pasado curso para el Grupo Ureta Tizona en un escenario muy similar.

No estaba siendo un encuentro sencillo para su Leyma Coruña en el Palacio de los Deportes de Oviedo, pero cuando Caio Pachecho decidió asumir la bandera del liderazgo, todo comenzó a fluir con una mayor naturalidad. Porque su valentía a la hora de adueñarse de la pelota en los momentos calientes del encuentro iba a ejercer como el desatascador perfecto para los suyos en una noche en la que el Alimerka Oviedo les había puesto las cosas realmente difíciles.
Un jugador que iba a alcanzar los 33 tantos de valoración en una noche en la que iba a sumar un total de 24 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias, 3 recuperaciones y 7 faltas recibidas para marcarle el camino a seguir a un Leyma Coruña que se iba a dejar llevar por su juego. Todo, para poder asegurar en territorio astur la decimoséptima de la temporada manteniendo así las diferencias con el segundo clasificado (84-89).
Todo un internacional brasileño que conquistaba así su segundo MVP en la categoría en una noche con la que seguir mirando con optimismo al futuro.
Presentando unas medias estadísticas muy similares a las de por aquel entonces y casi un año después de su última vez, el base Caio Pacheco se ha reencontrado este fin de semana con un MVP que conquistó como jugador del Grupo Ureta Tizona el 16 de febrero del pasado curso. Y, en esta ocasión, de una manera muy similar a la de por aquel entonces, ejerciendo como el «desatascador» de su equipo en un duelo clave. Entonces en todo un derbi castellano-leonés ante el UEMC Real Valladolid y, ahora, en un exigente duelo ante sus vecinos autonómicos del Alimerka Oviedo. Todo para poder reeditar un galardón que en 2025 le exigió alcanzar los 34 tantos de valoración y para el que este curso ha necesitado «tan solo» de un +33.
El quinteto de la Jornada en la Primera FEB:
Base: Caio Pacheco (Leyma Coruña) 33 val: 24 puntos (8/9 TL y 8/14 TC), 3 rebotes, 7 asistencias, 3 recuperaciones y 7 faltas recibidas.
Escolta: Fernando Zurbriggen (Hestia Menorca) 29 val: 15 puntos (6/10 TL), 13 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 7 faltas recibidas.
Alero: Mathieu Kamba (Súper Agropal Palencia) 28 val: 19 puntos (4/4 TL y 7/8 TC), 4 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas.
Ala pívot: Iván Cruz (Melilla C. del Deporte) 29 val: 21 puntos (9/11 TC), 9 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 3 faltas recibidas.
Pívot: Javier Nicolau (Inveready Gipuzkoa) 27 val: 19 puntos (6/8 TL y 6/8 TC), 7 rebotes, 4 asistencias, 1 tapón y 5 faltas recibidas.
Texto y Foto: Comunicación FEB
