Obras evitó terminar el torneo sin triunfos y profundizó el mal momento de Flamengo.

Se terminó la sequía para Obras Sanitarias, que cortó una racha de siete derrotas consecutivas con una victoria el lunes por la noche ante Flamengo.
El conjunto argentino vio evaporarse una ventaja de doble dígito lograda en la primera mitad a comienzos del último cuarto, pero respondió con un parcial de 10-0 para recuperar el control del partido. Juan Brussino anotó 7 de sus 19 puntos en ese tramo clave. El base de 34 años también repartió 6 asistencias para llegar a 224 en su carrera y extender su récord histórico en la BCL Americas.
El escolta Tyler Sabin aportó 18 puntos, con 4 de 9 en triples, para un Obras que lanzó para 44,8 por ciento de campo y un sólido 12 de 29 desde larga distancia. Federico Zezular sumó 13 unidades, su mayor registro personal en 25 partidos disputados en la BCL Americas.

Flamengo (2-4) cerró la Fase de Grupos con un sabor amargo al caer por tercer partido consecutivo y encadenar tres derrotas seguidas por primera vez en la BCL Americas (60 juegos). El equipo brasileño reaccionó en la segunda mitad, pero no pudo sostener una breve ventaja. Lanzó apenas para 38,1 por ciento de campo y solo encontró fluidez ofensiva en transición, donde superó a Obras 17-7.
Alex Negrete (22 puntos con un perfecto 13 de 13 en tiros libres) firmó su mejor actuación en la BCL Americas, y Shaquille Johnson (16 puntos con 4 de 6 en triples) fue el único otro jugador en anotar en doble dígito.
Texto y Fotos: FIBA
