Por Sebastián Merens / @merensito
Los Trotamundos de Carabobo no dieron tregua en el Forum de Valencia y dominaron de principio a fin a los Diablos de Miranda, imponiéndose con un contundente 83-65 en un partido donde la superioridad colectiva del Expreso Azul quedó evidenciada desde el primer cuarto.

La gran figura de la noche fue James Reese, designado MVP del encuentro tras sumar 17 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, gracias a letales ataques al aro que desmantelaron la defensa visitante.
Su explosividad ofensiva marcó el ritmo de un equipo que nunca miró atrás en el marcador. El dominio también se extendió a la pintura, donde Eric Romero brilló tanto en labores defensivas como en el poste bajo, aportando 14 puntos fundamentales y una defensa impecable.
La gran revelación llegó con Abraham Irrazabal Jr quien debutó con 12 puntos y 3 rebotes, encendiendo a la afición con muestras de talento y sangre nueva. Otro estreno destacado fue el de Anthony Reyes, «El Veneno», que en sus primeros minutos con la camiseta azul sumó 5 puntos y demostró un manejo excepcional del balón, generando jugadas claras que facilitaron el ataque del expreso.Por Diablos de Miranda, la resistencia llegó a través de sus figuras.
Delwan Graham aportó 12 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, mientras que Kevin Niño sumó 10 puntos y 4 rebotes, convirtiéndose en piezas fundamentales del conjunto visitante. Además, brilló el talento emergente de Nicolás Palma, quien se lució esta noche y demostró por qué es una de las jóvenes promesas del equipo mirandino.
El próximo encuentro de los carabobeños será el día martes en Maracaibo, enfrentando al equipo defensor Gaiteros del Zulia, mientras que el equipo mirandino jugará como local ante el acorazado oriental Marinos de Anzoátegui.
