🏆🇩🇴 CHOLA REVALIDÓ SU TÍTULO EN LA ROMANA

Chola gana por segundo año seguido con Brainer Rosario electo Jugador Más Valioso de la final para obtener su corona 11 y empatar con Quisqueya

El club Virgilio Castillo Chola hizo historia al conquistar su segundo campeonato de manera consecutiva y el #11 de toda su historia en los Torneos de Baloncesto Superior de La Romana, al vencer en un dramático partido este miércoles 93-91 al club Juan Pablo Duarte de Bancola, en el cuarto juego de la serie.

Brainer Rosario encestó el canasto de la victoria cuando por el lateral izquierdo logró una gran jugada de falta y vale, que puso el marcador 92-90, restando 12 segundos del último cuarto.

El Chola revalidó su corona de campeón obtenida en el 2025 cuando superó 4-3 en la serie final al club Tribu de Quisqueya, y esta ocasión dominaron 3-1 a Bancola.

Los principales anotadores choleros fueron el refuerzo Luis Morel con 25 puntos, y 14 rebotes, Jonathan Bello 23 tantos con nueve rebotes, Elias Solimán logró 20 puntos y Brainer Rosario aportó 16 puntos, cuatro rebotes y dos robos desde la banca.

El joven nativo Brainer Rosario fue electo a unanimidad como el Jugador Más Valioso de la serie final, luego de su destacada participación.

Por Bancola, el refuerzo Eddy Mercedes anotó 35 puntos, incluyendo seis triples, el también refuerzo Jaison Valdez logró triple-doble 18 puntos, 12 rebotes, 10 asistencias y Enmanuel Egbuta terminó con doble doble 13 puntos y 12 rebotes.

Chola con 11 títulos. El Chola logró sus dos primeras coronas al hilo en 1982 y 1983 bajo las riendas del inmortal del Deporte Romanense Raymond Tejeda. Luego dos titulos más en 1989 y 1990, dirigidos por Frank Ozuna y Rey Castro respectivamente. En 1994, superaron a la Tribu de Quisqueya con Tony Disla como mánager, mientras que en el 1998 volvieron a triunfar ante La Tribu con Frank Ozuna como timonel.

En el 2003 en una épica final ante sus rivales, Savica, le vencieron en siete juegos con Tony Disla siendo mánager. Once años más tarde, el Chola logró el campeonato ante Bancola con Radhamés Paulino como su dirigente. Vuelven a triunfar en el 2022 dirigidos por Victor Peña y ahora logran el back to back, 2025 y 2026, ambos al mando del mánager Yoel Feliz.

Texto y Fotos: Prensa ASOBARO

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.