La directiva de Guaros de Lara hizo oficial la llegada de Smush Parker al equipo venezolano para convertirse en el sustituto del lesionado Cheyne Gadson y jugar ya el partido ante Trotamundos de Carabobo del próximo sábado. La actualidad del equipo de Barquisimeto no quedaría ahí y Allen Iverson podría ser el siguiente ex-NBA en aterrizar en la LPB.
La directiva de Guaros de Lara hizo oficial la llegada de Smush Parker al equipo venezolano para convertirse en el sustituto del lesionado Cheyne Gadson y jugar ya el partido ante Trotamundos de Carabobo del próximo sábado. La actualidad del equipo de Barquisimeto no quedaría ahí y Allen Iverson podría ser el siguiente ex-NBA en aterrizar en la LPB
Smush Parker (30 años y 1.93 metros) tiene experiencia en la NBA, donde jugó durante siete temporadas entre Cleveland Cavaliers (2002-03), Detroit Pistons (2004-05), Phoenix Suns (2005), Los Angeles Lakers (2005-07), Miami Heat (2007-08) y Los Angeles Clippers (2008), además de realizar pretemporadas con Atlanta Hawks y Denver Nuggets.
Fuera de la NBA, ha jugado en la liga griega con las camisetas del Aris y del Iraklis, en la liga rusa con el Spartak de San Petersburgo y en China con Guandong Southern Tigers, equipo en el que actualmente milita Aaron Brooks. La Federación venezolana está intermediando para que entre hoy y mañana el equipo de Lara pueda obtener el transfer internacional del jugador del Petrochimi iraní, último club con el que jugó Parker.
En el caso de Allen Iverson, ya se habló de un primer acercamiento para jugar en la BSN de Puerto Rico, que comienza el próximo mes de marzo. Jorge Hernández, copropietario de Guaros, ha dicho que las negociaciones con Gary Moore, agente del jugador, van por buen camino. «Estamos en una férrea lucha con un equipo de Puerto Rico, que también está haciendo todo por contratarlo», dijo Jorge Hernández. «Todavía no hay nada seguro, pero existe una gran posibilidad de que se dé».
El equipo boricua que pugna por hacerse con los servicios del veterano jugador de 36 años serían los Indios de Mayagüez, que estaría dispuesto a pagarle los 5.000 dólares semanales que impone la BSN como tope máximo, restricción que no existe en la LPB venezolana y que podría declinar la balanza a favor de Guaros. «La oferta que dimos es importante, pero no la vamos a revelar hasta que no este cerrado», dijo Hernández. «Todos en el equipo, hasta el técnico, estamos entusiasmados en tener a un jugador de esas características»