MERCADO LNB: LOS JASEN EN BAHÍA, LOS NO DE MARCOS CABOT Y LEANDRO Gª MORALES Y VARIOS CAMBIOS EN REGATAS

Entre los últimos movimientos y rumores en la Liga Nacional, destacan que Bahía Basket quiere añadir experiencia con alguno de los hermanos Jasen, que la promesa uruguayo Bruno Cabot ha dicho no a Peñarol y Leandro García Morales no se moverá de Aguada, además de varias Altas, bajas y rumores en torneo al subcampeón Regatas.

Entre los últimos movimientos y rumores en la Liga Nacional, destacan que Bahía Basket quiere añadir experiencia con alguno de los hermanos Jasen, que la promesa uruguayo Bruno Cabot ha dicho no a Peñarol y Leandro García Morales no se moverá de Aguada, además de varias Altas, bajas y rumores en torneo al subcampeón Regatas.

Bahía Basket no se olvida del apellido Jasen: ¿Pancho o Juani? El equipo bahiense ha vivido una temporada de transición tras la retirada de Pepe Sánchez y aprovechando el primero de los dos años sin descenso para desarrollar con éxito jugadores jóvenes. Para la LNB 2014-15 quiere reforzarse con jugadores con experiencia que se complemente con la juventud de los jugadores que abundan en la plantilla bahiense.

Dos de los candidatos pretendidos son los hermanos Jasen: Pancho ya jugó en la recta final del torneo hace dos temporadas y ha pasado en blanco esta última temporada, mientras que su hermano Juan Ignacio volvió a Argentina para jugar en Obras Basket y podría cambiar de aires.

Bruno Cabot dijo “no” a ser el sustituto de Facundo Campazzo en Peñarol. Si hace unos días hablábamos de que la perla uruguaya Bruno Fitipaldo reforzaba a Obras Basket, Peñarol había pensado en el otro “pibe” con más futuro del país charrúa para reforzar el puesto de base. Según informó el periodista Pablo Tosal, el equipo milrayita había hecho una oferta al base Bruno Cabot (24 años/1.78 metros), que viene de ser subcampeón de liga con Defensor Sporting, compartiendo equipo con el ex-ACB Rubén Garcés y que se caracteriza por su gran intensidad en pista y su buena actitud defensiva y su buen lanzamiento de tres. Sin embargo, fue el propio periodista, quien horas más tarde confirmó que el jugador había rechazado la oferta porque no se encontraba preparado para aceptar ese desafío.

En esta última temporada, Cabot había promediado13.4 puntos, 2.4 rebotes, 3.1 asistencias, 1.4 robos y un 43.1% en triples con el equipo violeta en la LUB, mientras que en su partipación internacional en la Liga Sudamericana dejó promedios de 13.0 puntos, 2.3 rebotes y 2.0 asistencias en tres encuentros. Con las salidas de Facundo Campazzo y Matías Ibarra, el único jugador en la dirección milrayita es Fabián Sahdi, que cambió este verano al vecino Quilmes para fichar por Peñarol.

Leandro García Morales da prioridad a su familia y rechaza ofertas de Argentina y Brasil. Si hablamos de jugadores claves sin los que no se podría entender el baloncesto en Latinoamérica, nos saldría una lista en la que no podría faltar el uruguayo Leandro Gª Morales. El veterano escolta tiene gran parte de culpa en la histórica campaña de Aguada, donde el equipo uruguayo venía de ganar la Liga hace dos campañas, quedó finalista de la Liga Sudamericana y clasificó a la Liga de las Américas, donde llegó a una histórica Final Four donde Flamengo quedó campeón, para terminar cayendo en las últimas semifinales a manos del campeón Defensor Sporting y sufriendo el cansancio de las competiciones internacionales.

Actualmente, García Morales está jugando el BSN en Capitanes de Arecibo, junto a jugadores como Walter Hodge o Renaldo Balkman, y además de confirmar que estará hasta el final del torneo rechazando participar con Uruguay en el Sudamericano, ya está definiendo su futuro de cara a la próxima temporada. Según el periodista Pablo Tosal, el escolta charrúa tenía una buena oferta de Boca Juniors, además de otra importante de la creciente NBB brasileño, pero ambas han sido rechazadas, ya que Leandro va a primar el estar cerca de su familia y seguirá formando parte de su Aguada.

Altas y bajas en el subcampeón Regatas. Mientras no acaba de definirse el futuro de Paolo Quinteros y Javier Martínez, el equipo correntino está planificando su plantilla. La primera noticia es la renovación de su base titular Phillip McHopson (26 años/1.88 metros), que seguirá en el equipo la próxima temporada y esperará continuar su buen rendimiento con el plantel correntino: 13.0 puntos y 4.3 asistencias de media en 53 encuentros esta temporada. Pese a su apellido, Hopson tiene nacionalidad argentina

Ariel Rearte dejará de ser asistente de Nicolás Casalánguida y se convierte en el entrenador de Argentino de Junín, en una noticia que adelantó Radio Dos. El equipo “turco” se quedó sin su entrenador Adrián Capelli, que será el próximo seleccionador de Uruguay. Rearte también informó que su fichaje por el equipo juninense no le impedirá continuar al frente de la selección de Paraguay.

Rearte no es el único que realizará el tránsito Corrientes-Junín. El equipo fantasma hizo oficial la contratación del ala-pívot Andrés Landoni (23 años/2.03 metros), que viene de hacer una gran temporada en Junín con promedios de 8.7 puntos y 4.3 rebotes.

El alero Nicolás Romano (27 años/2.00 metros), que también puede hacer funciones de ala-pívot, está siendo uno de los jugadores más pretendidos del torneo. Según informa el periodista Matías Traversa, hay ahora mismo tres equipos interesados por el jugador del equipo “fantasma”: Lanús, Quilmes y la Unión de Formosa, el último en hacerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s