DOMINICANA: METROS Y TITANES SE ADELANTAN EN LAS SEMIFINALES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Con dos partidos igualados, arrancaron los playoffs en la Liga Nacional de la República Dominicana y Titanes del Distrito Nacional y Metros de Santiago sumaron las primeras victorias.

Jack Michael Martínez

Con dos partidos igualados, arrancaron los playoffs en la Liga Nacional de la República Dominicana y Titanes del Distrito Nacional y Metros de Santiago sumaron las primeras victorias.

Metros de Santiago 92 – Reales de la Vega 88. El coliseo del Cibao Doctor Gobaira fue el escenario del inicio de la semifinal del Circuito Norte, donde Eloy Vargas y Ollie Bailey fueron grandes protagonistas del encuentro. El equipo santiagueño dominó la primera parte y fue en el tercero cuando parecía que habían roto el encuentro al tomar una diferencia de 19 puntos (75-56).

Sin embargo, Reales nunca le perdió la cara al partido y un impresionante parcial de 33-13 en el último cuarto para ponerse por delante dentro del minuto final. El acierto de Ollie Bailey y Joel Ramírez en los tiros libres y una buena presión defensiva no dieron margen al equipo vegano y Metros se apuntó el primer punto de la serie.

Eloy Vargas fue el mejor de Metros con 22 puntos y 14 rebotes, bien secundado por los 19 puntos de Ollie Bailey y los 13 puntos del venezolano Windi Graterol, aunque el máximo anotador fue para el equipo perdedor en la figura del ex-NBA Walter Sharpe, que se fue hasta los 26 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Titanes del Distrito Nacional 76 – Leones de Santo Domingo 70. Después de perderse la recta final de la fase regular por la fiebre del Chikungunya, el estadounidense nacionalizado dominicano James Maye se encargó de decantar el primer encuentro de la semifinal del Circuito Sureste con una canasta a 33 segundos del final.

Un partido igualado que llegó al último cuarto marcado por la doble técnica a Gerardo Suero y Titanes se impuso gracias a la gran actuación de Robert Jones, que fue el máximo anotador del encuentro, con 22 puntos. Los mejores en el equipo de Leones fueron el prometedor Sadiel Rojas, campeón de la D-League, que anotó 20 puntos, y Jack Michael Martínez, que aportó 18 puntos y 13 rebotes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s