BRASIL VA CON TODO AL MUNDIAL: HUERTAS, MACHADO Y LOS CUATRO NBA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La CBB dio una primera lista de su selección para el próximo Mundial de España, una lista llena de calidad y donde confirmaron su presencia cuatro de sus jugadores NBA: Leandrinho Barbosa, Anderson Varejao, Nené Hilario y Tiago Splitter.

Foto: NBA Media

La CBB dio una primera lista de su selección para el próximo Mundial de España, una lista llena de calidad y donde confirmaron su presencia cuatro de sus jugadores NBA: Leandrinho Barbosa, Anderson Varejao, Nené Hilario y Tiago Splitter.

El entrenador Rubén Magnano podrá contar con cuatro de sus estrellas que no estuvieron presentes en el pasado FIBA Américas y que tanto revuelo ocasionó, especialmente después del desastroso papel realizado por los amazónicos.

Otra de las novedades de esa lista de 10 jugadores es la presencia del veteranoMarcelinho Machado. La convocatoria del escolta de 39 años viene después de una espectacular temporada, donde Machado ganó la NBB y la Liga de las Américas con Flamengo y siendo el principal valuarte del equipo rojinegro. “Conversé con Marcelinho y creo que él nunca dejó la selección”, explicó Magnano. “Lo convoqué por la temporada que tuvo este año con el club Flamengo y por lo que representa para el equipo”

La convocatoria está formada por:

  • Bases: Marcelinho Huertas (FC Barcelona) y Larry Taylor (Baurú)
  • Escoltas y aleros: Alex García (Baurú), Leandro Barbosa (Phoenix), Marcus Vieira (Flamengo) y Marcelinho Machado (Flamengo)
  • Interiores: Anderson Varejao (Cleveland), Guilherme Giovannoni (Uniceub), Nené Hilario (Washington) y Tiago Splitter (San Antonio)

Los otros dos jugadores que faltan para completar el roster de 12 que disputará el Mundial saldrán de la lista ya oficial que disputarán anteriormente el Sudamericano entre el 24 y el 28 de julio en Isla Margarita (Venezuela). La primera convocatoria para ese torneo está formado por 16 jugadores:

  • Bases: Gegé Torres (Flamengo), Rafael Luz (Rio Natura Monbús), Raulzinho Neto (Gipuzkoa Basket) y Ricardo Fischer (Bauru)
  • Escoltas y aleros: Vitor Benite y Olivinha (Flamengo), Arthur Silva (Uniceub), Leo Meindl y Jhonatan dos Santos (Vivo Franca) y Henrique “Pilar” da Cruz (Paulistano)
  • Interiores: Jefferson Rodrigues (Sao Jose), Augusto Lima (UCAM Murcia), Cristiano Felicio (Flamengo), Lucas Mariano (Vivo Franca), Rafael “Mineiro” Ferreira (Pinheiros) y Rafael Hettsheimeier (Unicaja)
  • Invitados: Bruno Caboclo y Humberto da Silva (Pinheiros)

El conjunto brasileño estará en el grupo A del Sudamericano y jugará con Paraguay, Ecuador y Argentina. En el Mundial, los de Magnano también están encuadradis en el grupo A y jugarán en la primera fase en la sede de Granada ante España, Francia, Serbia, Irán y Egipto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s