MATÍAS BORTOLÍN JUGARÁ LA PRÓXIMA TEMPORADA EN ATENAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Mucho se habla de Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola como herederos del puesto de base en la Generación Dorada argentina, pero no hay que olvidar que otros dos puestos como los dos interiores también tiene un buen relevo asegurado.

Mucho se habla de Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola como herederos del puesto de base en la Generación Dorada argentina, pero no hay que olvidar que otros dos puestos como los dos interiores también tiene un buen relevo asegurado.

Matías Bortolín es uno de los “prospects” argentinos con más proyección en la actualidad y, según informa el periodista Javier Ciani, lo tendría todo cerrado para jugar en Atenas la próxima temporada a no ser que reciba una oferta del exterior.

Este ala-pívot de 21 años y 2.08 metros ha jugado esta temporada en el subcampeón argentino Regatas, promediando 8.1 puntos, 3.9 rebotes y 0.9 tapones en apenas 17 minutos de juego. Además, Bortolín viene de completar una gran actuación en el  Sudamericano con la selección argentina absoluta, haciéndose con el puesto de titular y promediando 9.6 puntos y 3.8 rebotes. Conclusión: es un jugador goloso para cualquier equipo de zona media en Europa que le quiera dar una oportunidad, además de que ya sabe lo que es jugar en Europa tras su paso por Virtus Roma, Partizán o el Arkadia Lions austriaco.

Dos nuevas dimisiones en la CABB. El tema de más actualidad es todo el lío que se montó entre la Generación Dorada y la CABB por las presiones de los jugadores (incluso amenazando con huelga en el Mundial) para que dimitiese la junta directiva de la federación y se realizase una auditoría ante la sospecha de mala gestión de los últimos años.

Desde ese amago de huelga, los jugadores han seguido su preparación y sus entrenamientos con normalidad y se han producido las primeras reacciones desde la cúpula de la CABB: primero renunció el recientemente elegido presidente Daniel Zanni y horas más tarde su sustituto y segundo en las elecciones Ricardo Siri. De esta forma, parece que se están dando los primeros pasos para cumplir con las solicitudes que hizo la plana mayor de la Generación Dorada en la rueda de prensa del pasado viernes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.