CONOCE LOS 97 EQUIPOS PROFESIONALES DE LA TEMPORADA 2014-15 EN ARGENTINA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Con la publicación de la composición del Torneo Federal, ya se conocen los equipos que participarán en las tres divisiones profesionales del baloncesto argentino. En total, serán 97 equipos repartidos entre la Liga Nacional, el Torneo Nacional de Ascenso y el Torneo Federal. Conozcamos todos los equipos participantes.

Con la publicación de la composición del Torneo Federal, ya se conocen los equipos que participarán en las tres divisiones profesionales del baloncesto argentino. En total, serán 97 equipos repartidos entre la Liga Nacional, el Torneo Nacional de Ascenso y el Torneo Federal. Conozcamos todos los equipos participantes.

LIGA NACIONAL: La decisión del verano pasada de que ni la pasada temporada ni la próxima haya descensos en la máxima competición del baloncesto argentino, la próxima temporada de la Liga Nacional estará formada por 18 equipos.

Los equipos son Argentino de Junín, Atenas de Córdoba, Bahía Basket, Boca Juniors, Estudiantes de Concordia, Gimnasia Índalo, La Unión de Formosa, Lanús, Libertad de Sunchales, Obras Basket, Olímpico de la Banda, Peñarol, Quilmes, Quimsa, Regatas, Sionista y los recién ascendidos Ciclista de Junín y San Martín de Corrientes.

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO: Con el aliciente de dos ascensos a Liga Nacional una temporada más, el TNA 2014-15 estará compuesto por 24 equipos tras la fusión de Alvear y Unión Progresista, los dos equipos de la ciudad de Villa Ángela.

Los equipo son 9 de Julio, Asociación Deportiva Anzorena, Alianza Viedma, Atlético Echagüe, Atlético San Isidro, Banda Norte, Barrio Parque, Estudiantes de Olavarría, Ferrocarril Oeste, Gepu Española de San Luis, Hispano Americano, Huracán de Trelew, Instituto de Córdoba, La Unión de Colón, Monte Hermoso Basket, Oberá Tenis Club, San Lorenzo de Almagro, San Lorenzo de Chivilcoy, Sport Club Cañadense, Tiro Federal, Tomás de Rocamora, Uncaus de Sáenz Peña, Unión de Santa Fe y Villa Ángela Basket.

TORNEO FEDERAL: La tercera división del baloncesto argentino contará con 55 equipos la próxima temporada, igualando el record de participantes del último año y presentará la novedad de cuatro ascensos al TNA.

El torneo constará de cinco conferencias y empezará el próximo 9 de octubre y contará con 32 jornadas hasta el 22 de marzo:

  • Conferencia NEA: Asociación Italiana de Charata, Sarmiento de Resistencia, Villa San Martín de Resistencia, Atlético Saladas, Tokio Posadas, Juventud Unida de Goya, Hindú Resistencia, Municipal de Santa Rosa y Santa Rita de Esquina
  • Conferencia Nor-Noroeste: San Martín de la Rioja, Facundo de la Rioja, Red Star de Catamarca, Olimpia de Catamarca, Unión Orán, Río Grande La Mendieta, Villa 20 de febrero de Salta, Nicolás Avellaneda y Tucumán BB
  • Conferencia Litoral: Atlético Tala, Peñarol Tala, Regatas de Uruguay, Parque Sur, Ferro de Concordia, Central Entrerriano de Gualeguaychú, Aca Salud de Justiniano Posse, Argentino Firmat, Sportmen Unidos de Rosario, Unión de Sunchales, Sanjustino, Central Argentino Ceres, Atlético Carcaraña y Sportivo Las Parejas
  • Conferencia Capital Bonaerense: Platense, Pedro Echagüe, Villa Mitre, River Plate, Temperley, Huracán de San Justo, Independiente de Tandil, San Martín de Junín, Unión Vecinal de La Plata, Estudiantes de La Plata, Belgrano de San Nicolás y un equipo a confirmar por la Federación Febamba)
  • Conferencia Andina-Patagonia: Rivadavia de Mendoza, Atenas de Mendoza, Perfora de Huincul, Independiente de Neuquén, Atenas de Patagones, Bahiense del Norte, Olimpo de Bahía Blanca, Del Progreso y un equipo por confirmar de la provincia de San Luis
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.