“CON CHAPU Y CAMPAZZO, HEMOS RECUPERADO CARÁCTER”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El director deportivo del club blanco atendió a los compañeros de Basquetplus para hablar de inicio de la pretemporada del Real Madrid y en especial de las incorporaciones de los argentinos Andrés Nocioni y Facundo Campazzo.

El director deportivo del club blanco atendió a los compañeros de Basquetplus para hablar de inicio de la pretemporada del Real Madrid y en especial de las incorporaciones de los argentinos Andrés Nocioni y Facundo Campazzo.

El principal refuerzo que el equipo blanco obtiene con la llegada de ambos jugadores argentinos es un salto en cuanto al carácter del equipo, un aspecto que a Alberto Herreros no se le escapa. “Tenemos un equipo de muchísimo talento”, explica el director deportivo. “Creo que en cuanto a talento debemos ser uno de los mejores equipos de Europa, pero sí es verdad que nos faltaba algo más de carácter, sobre todo en momentos complicados y difíciles. Creo que con Facu y con Chapu esto lo hemos recuperado y ganado”

Herreros dejó entrever que el interés del Real Madrid por el “Chapu” no ha sido algo nuevo de este año: “Con Nocioni llevábamos mucho tiempo detrás de él, incluso antes de irse a la NBA, era un jugador que nos agradaba, hemos tenido este año la oportunidad y estamos encantados. Creo que el carácter del Chapu nos va a venir fenomenal

Con la llegada de Campazzo, el equipo madridista sube el nivel de su tripleta de bases y Herreros cree que posiblemente los blancos “tengan el mejor trío de bases de Europa“. Además, el director deportivo no ve que la llegada de Facu sea un posible trampolín del base cordobés hacia la NBA. “Confiamos en los tres bases que tenemos, confiamos en que Facu pueda hacerlo muy bien y se quede toda la vida aquí y ese es nuestro objetivo”, comentó el ex-internacional español. “Por Facu el año pasado ya hicimos un avance y creo que este año ha madurado muchísimo y es un jugador muy importante. Lo que no queremos es ser cantera de nadie, ni de NBA ni de nadie, nosotros queremos que los jugadores crezcan aquí y mueran aquí”

Por último, Herreros no cree que la debacle de las selecciones de España y Argentina en el Mundial sea negativa con respecto a la moral con la que lleguen los jugadores a la pretemporada. “Espero que sea positivo, nunca se sabe. No sé si prefiero que los jugadores vengan habiendo conseguido un éxito o venir abajo pisando tierra y con ganas de demostrar que no ha sido todo tan malo este verano y que se puede ganar en invierno cosas importantes”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.