REAL MADRID INICIA LA COPA EUROAMERICANA CON UN TRIUNFO SOBRE CANGREJEROS DE SANTURCE

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

5.000 espectadores vieron en el coliseo Roberto Clemente el primer partido de la Copa Euroamericana, que acabó con victoria cómoda del Real Madrid ante el local Cangrejeros de Santurce. La superioridad en la pintura del conjunto blanco fue la que desequilibró el encuentro y los de Pablo Laso terminaron ganando por 103-82.

5.000 espectadores vieron en el coliseo Roberto Clemente el primer partido de la Copa Euroamericana, que acabó con victoria cómoda del Real Madrid ante el local Cangrejeros de Santurce. La superioridad en la pintura del conjunto blanco fue la que desequilibró el encuentro y los de Pablo Laso terminaron ganando por 103-82.

El conjunto español llegaba sin Facundo Campazzo ni Sergio Rodríguez y el boricua montó un equipo de garantías especialmente teniendo en cuenta que se hayan en periodo entre temporadas y sumó a John Holland y Kleon Penn ante la ausencias de sus extranjeros David Jackson y Leon Williams, dos de sus figuras.

Los locales aguantarán el inicio del partido, terminando abajo 18-21 con un buen cierre del primer cuarto. Los blancos marcaron distancias con un parcial de 4-17, pero Cangrejeros volvió a meterse el partido a base de buen movimiento de balón y se acercó de nuevo al marcador.

La segunda parte estuvo marcado por la superioridad interior del Real Madrid y el hecho de que el equipo de Santurce no tuviese un ala-pívot puro entre sus filas. Los madrileños fueron cogiendo ventaja progresivamente hasta asentarse en una cómoda diferencia en torno a los 20 puntos.

El mejor boricua fue el internacional Alex Galindo, que sumó 21 puntos y 6 rebotes, seguido por los 12 de Javier Mojica y los 11 de Daniel Santiago. Por parte blanca, los mejores fueron KC Rivers y Sergio Llull, con 19 y 17 puntos respectivamente.

DATOS DEL PARTIDO:

Real Madrid 103: Nocioni (8), Llull (20), Bourousis (17), Rivers (19) y Maciulis (13); Reyes (9), Rico (2) Fernández (15) Carroll (10), Slaughter (2), Mejri (16). Entrenador: Pablo Laso

Cangrejeros 82: Mojica (17), Holland (6), Galindo (21), Dalmau (5) y Santiago (9); Penn (7), Rodríguez (3), González (8), Moore (7) y Ayala (2).

Estadísticas completas del partido

¿QUÉ DIJERON LOS PROTAGONISTAS?

Pablo Laso atendió a los medios tras el partido y valoró positivamente la victoria de su equipo. “Estoy contento por la victoria porque fue una buena prueba para nosotros”. explicó el coach del Real Madrid. “El primer cuarto fue bien igualado. Ellos tienen jugadores de peligro del perímetro, pero pienso que al final está nuestra capacidad reboteadora fue la diferencia. Tuvimos gran control del rebote defensivo y eso nos permitió jugar con el ritmo deseado, logrando 20 asistencias”

Paco Olmos quedó contento con su equipo a pesar de la derrota, especialmente teniendo en cuenta el momento fuera de temporada en el que están, las ausencias y los pocos entrenamientos que habían tenido en la previa. “Pese a no conseguir la victoria, debo felicitar a mi equipo”, explicó Paco Olmos. “A pesar de entrenar solo desde el domingo, jugamos una primera parte de frescura, reboteando mucho mejor y no cometiendo muchas pérdidas jugando contra uno de los mejores equipos de Europa. En la segunda parte la condición bajó, nos quedamos sin rebotes y permitimos segundas opciones”

“Lo claro era que no se podía jugar con ritmo BSN con ataque en el primer o segundo pase”, siguió explicando el coach valenciano. “Las 22 asistencias hablan de nuestro ataque a pesar de un juego interior muy limitado. Dani (Santiago) hizo esfuerzo, pero Kleon (Penn) no tenía la condición necesaria. Por ahí es que se nos fue el juego. Pero en general pienso que fue una experiencia buenísima para el baloncesto en Puerto Rico

Daniel Santiago también habló con la prensa y volvió a incidir en la necesidad de hacer cambios en la estructura del baloncesto en Puerto Rico. “Fue un juego importante para el baloncesto en Puerto Rico. Real Madrid es un equipo muy fuerte con buenos jugadores. Quiero felicitar a Paco por mantener al equipo concentrado a pesar del poco tiempo que tuvimos. Estuvimos luchando y eso es lo que podemos pedir”, explicó el pívot boricua en declaraciones que recoge Primera Hora. “Lo que se demostró aquí es que no se puede llegar a media cancha y tirar, sino mover el balón. Aquí se tiene que promover cambio pero también con la liga y cómo desarrollamos nuestros jugadores jóvenes. Espero que todo se pueda mejorar. Es lo que deseo para el equipo de Puerto Rico y para la liga. Hay potencial, pero hay que trabajar mucho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.