BOCA JUNIORS Y MALVÍN, PRIMEROS CLASIFICADOS A LA FINAL FOUR DE LA LIGA SUDAMERICANA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La segunda competición de clubes del baloncesto FIBA Américas ya conoce sus dos primeros equipos en la gran Final Four de la edición 2014: los argentinos de Boca Juniors y el campeón uruguayo Malvín.

La segunda competición de clubes del baloncesto FIBA Américas ya conoce sus dos primeros equipos en la gran Final Four de la edición 2014: los argentinos de Boca Juniors y el campeón uruguayo Malvín.

Estos dos equipos fueron los dos primeros clasificados del primer cuadrangular semifinal disputado en Buenos Aires en una cancha mítica como es el “Templo del Rock”, hogar de Obras Basket. Boca Juniors y Malvín superaron a Argentino de Junín y a los brasileños de Winner Limeira. Las victorias del Malvín en las dos primeras jornadas ante Argentino y Limeira (ambas anotando 84 puntos) lo dejaron con un pie en la Final Four antes de disputar la tercera y última jornada. Ofensiva coral en el primer encuentro con el base Germán Silvarrey destacado con 14 puntos y una actuación descomunal del veterano Fernando Martínez en el segundo, con una planilla de 27 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3/4 en triples.

Boca Juniors cayó en la primera jornada ante Winner Limeira, pero fraguó su clasificación en las victorias ante Argentino de Junín en el segundo día y ante Malvín en el tercero. Dos hombres fueron claves en esas dos victorias: el boricua Isaac Sosa, que hizo 26 puntos ante Argentino, y el base Jonatan Treise, que hizo 27 puntos ante Malvín y completó un gran encuentro en la dirección del equipo xeneize.

La nota negativa para el equipo entrenado por Ronaldo Córdoba fue el desafortunado lance del estaounidense DeAngelo Riley, que dio una patada al juninense Fernando Funes cuando éste estaba en el suelo y el equipo decidió multarlo con 1.000 dólares y expulsarlo del equipo. No era la primera vez que Riley causaba problemas en las últimas semanas, ya que días atrás se negó a entrenar hasta que el club le pagase unas deudas que tenía con su salario.

Argentino de Junín y Winner Limeira se enfrentaron en la última jornada a sabiendas que una victoria no les valdría para la clasificación matemática y tendrían que esperar al resultado del Boca-Malvín que se disputaba horas más tarde. Sin embargo, la victoria del “Turco” de Junín por 80-85 no le daba opciones y también dejaba sin ellas al equipo brasileño. El mejor de los argentinos en esta semifinal fue el base Franco Balbi, que incluso rozó el triple-doble en el último encuentro (21 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias), mientras que por parte de Winner Limeira destacaron el veterano base Nezinho dos Santos y el americano David Jackson.

Entre los jugadores que disputaron este cuadrangular semifinal, encontramos dos jugadores con pasado en la Liga Endesa y que comparten posición y veteranía. Uno es el pívot Chris Owens y otro es un trotamundos del baloncesto como es el panameño Rubén Garcés. Ya comentamos en el artículo de la semana que este pívot de casi 41 años sumaba un nuevo equipo a su ya larga trayectoria tras firmar con Malvín. Pues bien, su debut ha sido en esta Liga Sudamericana, donde ha promediado 10.7 puntos, 5.8 rebotes y 1.8 recuperaciones por encuentro y se ha mostrado en plena forma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.