LAS OTRAS LIGAS: LA SALLE DE TARIJA Y AMISTAD SIGUEN INVICTOS EN BOLIVIA Y UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN ES LÍDER EN CHILE

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La Salle de Tarija

Se completó la quinta jornada de la Libobasquet. Esta semana se disputó la quinta fecha de la Libobasquet, que dejó al vigente campeón La Salle de Tarija y a Amistad de Sucre como únicos equipos invictos, aunque el conjunto tarijeño tiene aún un encuentro pendiente contra Pichincha de Potosí.

Precisamente fue La Salle de Tarija quien ganó en casa por 70-57 a Universidad de Santa Cruz, arrebatandole así su condición de invicto aunque no el liderato del grupo A. El invicto Amistad de Sucre es el líder del grupo B seguido por Peñarol de Quillacollo tras sus respectivos victorias ante CAN de Oruro y Vikingos de Tarija.

Universidad de Concepción, líder de la LNB. Tras la disputa de la jornada 12, la parte alta de la clasificación de la LNB presenta una tremenda igualdad con Universidad de Concepción líder con 10 victorias, seguido de Español de Talca, Leones de Quilpué y Deportes Castro con 9 victorias y Colo Colo con 8.

Esta jornada se enfrentaron Universidad de Concepción y Deportes Castro, con victoria contundente para el nuevo líder solitario por 89-62 y con Dallas Green como jugador más destacado con 15 puntos y 17 rebotes. El “Campanil” dominó de principio a fin, mostrándose superior en la pintura y controlando al rival con un gran despliegue defensivo. El parcial de 13-1 al inicio del tercer cuarto fue clave para poner una diferencia superior a los 30 puntos y terminar de romper el partido dejando sin opciones de remontada a Deportes Castro.

Otro de los partidos destacados de la jornada fue la sorprendente victoria de Las Ánimas de Valdivia en casa de Colo Colo por 67-83, que estaba invicto en sus partidos como local hasta esta jornada. El conjunto valdiviano tuvo en el español Ismael Torres a su mejor jugador, con 22 puntos y 6 rebotes. El veterano pívot español es ya un habitual de este torneo después de haber vestido las camisetas de Boston College y Ancud en temporadas anteriores.

En el partido televisado de la jornada, las Ánimas mostraron un mejor juego grupal y táctico y escapándose en el marcador antes del descanso para rematar el encuentro en el tercer cuarto con una gran defensa y la actuación del cubano Alex Cárcamo, que terminó con 16 puntos y 21 rebotes.

Ismael Torres (Animas de Valdivia)

Clasificación:

  1. Universidad de Concepción: 10-2
  2. Español de Talca: 9-3
  3. Leones de Quilpué: 9-3
  4. Deportes Castro: 9-3
  5. Colo Colo: 8-4
  6. Osorno Basquetbol: 7-5
  7. Ánimas de Valdivia: 6-6
  8. ABA Ancud: 4-8
  9. Universidad Católica de Chile: 4-8
  10. Deportes Valdivia: 3-9
  11. Puente Alto: 2-10
  12. CEB Puerto Montt: 1-11
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.