MALVÍN Y DEFENSOR PELEAN EL LIDERATO Y ATENAS SIGUE EN ASCENSO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Pocos movimientos clasificatorios esta semana en la LUB uruguaya: Atenas sigue en ascenso desde la llegada del argentino Adrián Capelli al banquillo, Aguada no acaba de encontrar su juego y se hunde en la zona media de la clasificación y Malvín y Defensor Sporting siguen su pelea por el primer puesto del torneo.

Pocos movimientos clasificatorios esta semana en la LUB uruguaya: Atenas sigue en ascenso desde la llegada del argentino Adrián Capelli al banquillo, Aguada no acaba de encontrar su juego y se hunde en la zona media de la clasificación y Malvín y Defensor Sporting siguen su pelea por el primer puesto del torneo.

El líder Malvín sigue su buena racha y sumó un nuevo triunfo con Montevideo como rival y hasta cuatro jugadores por encima de los diez puntos: Nicolás Mazzarino (19 puntos y 6 asistencias), Mathias Calfani (16 puntos y 6 rebotes), Fernando Martínez (13 puntos y 3 asistencias) y el eterno Rubén Garcés (10 puntos, 9 rebotes y 2 robos).

Chris Moss está siendo el mejor jugador del torneo, promediando 22.8 puntos, 11.0 rebotes y 2.3 tapones por encuentro, pero el rendimiento del ex de Menorca y Murcia no está siendo suficiente para un Aguada sin Leandro García Morales ni Martín Osimani. El equipo rojiverde cayó esta semana en su visita a Defensor Sporting, con el duelo entre el ex-ACB y Anthony Danridge y con protagonismo para los jovenes Diego García y Marcos Cabot en el equipo violeta.

Otro de los ex-ACB que juegan en Uruguay es Gustavo Barrera. “Panchi” juega en Hebraica, donde no acaba de rendir esta temporada y promedia 4.2 puntos, 2.8 rebotes, 1.6 asistencias y 1.6 asistencias en un equipo donde están tirando del carro sus dos interiores, el panameño Michael Hicks y el brasileño Hatila Passos.

Un equipo en claro ascenso es el “Alas Negras” de Adrián Capelli. Desde la llegada del coach argentino, Atenas no hace más que acumular buenos resultados. El último fue una contundente victoria en cancha de Montevideo por casi 30 puntos. El boricua Johwen Villegas volvió a ser el mejor de Atenas, con 23 puntos, 5 asistencias y 4/10 en triples.

Trouville necesitó una prórroga para vencer al colista Sayago en un encuentro marcado por el duelo entre venezolanos: Néstor Colmenares hizo 25 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias para los locales y Miguel Ruiz se fue hasta los 21 puntos, 14 rebotes y 4 robos para los visitantes.

Clasificación:

  1. Malvín: 8-1
  2. Defensor Sporting: 8-2
  3. Trouville: 7-3
  4. Hebraica: 7-3
  5. Bohemios: 7-3
  6. Larre Borges: 5-4
  7. Atenas: 5-5
  8. Aguada: 4-4
  9. Goes: 4-6
  10. Biguá: 3-6
  11. Olimpia: 2-7
  12. Montevideo: 2-9
  13. Sayago: 1-10
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.