ASÍ ES BAURÚ, RIVAL DEL REAL MADRID EN LA COPA INTERCONTINENTAL DE 2015

La Copa Intercontinental ya se ha convertido en un clásico de la pretemporada y este fin de semana serán Real Madrid y Baurú los que se enfrenten para conseguirla como campeones de Euroliga y Liga de las Américas y con la ciudad de Sao Paulo como escenario.

Baurú, campeón de la #LDA2015 (Foto: FIBA Américas)

La Copa Intercontinental ya se ha convertido en un clásico de la pretemporada y este fin de semana serán Real Madrid y Baurú los que se enfrenten para conseguirla como campeones de Euroliga y Liga de las Américas y con la ciudad de Sao Paulo como escenario.

Ésta será la tercera edición del torneo desde desapareciera en 1996 con una final entre Panathinaikos y Olímpia de Venado Tuerto y reapariera el pasado 2013. De momento, en esta “nueva era” europeos y latinoamericanos se reparten los triunfos, con uno para Olympiakos ante Pinheiros/Sky en 2013 y uno para Flamengo ante Maccabi Tel Aviv en 2014. En esta edición, Real Madrid será el primer español en disputarla con este nuevo formato, aunque el propio conjunto la disputó anteriormente hasta en seis ocasiones, con tres títulos.

Como hemos dicho, el rival de equipo blanco será el Baurú brasileño, campeón de la pasada Liga de las Américas, de la Liga Sudamericana y subcampeón de la NBB brasileño, donde cayó ante el tricampeón Flamengo. El conjunto bauruense repite curso baloncestístico con una base bastante parecida a la de la pasada temporada, con Guerrinha un año más como entrenador del equipo.

Guerrinha (Foto: Luiz Pires/LNB)

Sabemos de la grandeza del Real Madrid y del baloncesto español, pero Brasil también tiene su grandeza y jugadores de experiencia a nivel internacional. Tenemos jugadores en la NBA como España también los tiene”, explicó Guerrinha para FIBA Américas. “En una escala de proporciones vamos a jugar ante el Real Madrid de una forma respetuosa, pero sabiendo de nuestro potencial también y creyendo en nuestro equipo. Sabemos que el Real Madrid es favorito por los títulos que tiene y por las inversiones que hace; sabemos del peso de la camiseta del Real Madrid, pero vamos a hacer nuestro baloncesto en estos dos partidos

El núcleo fuerte del equipo está formado por Alex García, Rafael Hettsheimeir, Robert Day, Jefferson Andrade, Murilo Becker o Ricardo Fischer, que se unen a los recién llegados Paulinho Boracini y el joven alero Leonardo Meindl. Además, Baurú consiguió dos fichajes temporales para este torneo como son el ala-pívot Rafael Mineiro y alero Gui Deodato, que formó parte del equipo la pasada temporada. La única salida de hombres importantes fue la del veterano escolta Larry Taylor, que fichó este verano por Mogi das Cruzes.

2 Patrick Vieira Base (21 años/1.86 metros)
3 Paulo Boracini Base (30 años/1.85 metros)
5 Ricardo Fischer Base (24 años/1.85 metros)
6 Leonardo Eltink Alero (20 años/1.93 metros)
7 Gabriel Oliveira Alero (22 años/2.00 metros)
9 Gui Deodato Alero (24 años/1.90 metros)
10 Alex García Alero (35 años/1.90 metros)
11 Jefferson Andrade Ala-pívot (32 años/2.07 metros)
12 Wesley Silva Pívot (19 años/2.10 metros)
15 Rafael Mineiro Ala-pívot (27 años/2.08 metros)
23 Leonardo Meindl Alero (22 años/2.00 metros)
30 Rafael Hettsheimeir Pívot (29 años/2.08 metros)
31 Robert Day Alero (33 años/2.00 metros)

Olivinha, Alex García y Rafa Luz (Foto: Fotojump/LNB)

Sin duda alguna, la estrella de este equipo es Alex García, internacional con Brasil y con paso por la NBA. Este veterano alero de 35 años jugó en Europa con Maccabi Tel Aviv en la temporada 2007-08, llegando a la Final Four de la Euroliga. “Jugué dos veces contra ellos y gané ambas. Ese equipo del Real Madrid es muy diferente del actual. En aquel momento, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández estaban en la NBA y solamente estaba Felipe Reyes. Los dos partidos, tanto el de Tel Aviv y como el de  Madrid, se decidieron en la prórroga y fueron dos victorias especiales por la tradición que tiene el Real Madrid. Maccabi tenía un equipo muy fuerte, rápido y con experiencia y con varios americanos”

Fue una experiencia muy buena en Europa y aprendí mucho sobre la forma de jugar allí. Ellos juegan de una manera más disciplinada, más estandarizado y haciendo lo que el entrenador le pide, con algunos movimientos muy específicos para cada jugador. En Brasil jugamos más a nuestra voluntad. Hace mucho de aquello pero la experiencia sigue y espero poder utilizar todo lo que aprendí para ayudar a Baurú”

Otro que conoce muy bien al Real Madrid y llegó a ver su camiseta fue el brasileño Rafael Hettsheimeir. El pívot volvió el año pasado a su Brasil natal y firmar por cuatro temporadas por Baurú, muy cerca de donde vive su familia, y fue uno de los líderes del equipo en un año lleno de éxitos.

Rafa Hettsheimeir y Ronald Ramon (Foto: Luiz Pires/LNB)

“Tenemos que hacer dos partidos perfectos. Sé que es difícil, pero hay que centrarse en hacer un partido perfecto y en fallar lo menos posible porque los detalles marcarán la diferencia en los dos partidos. El Real Madrid es un equipo que pierde poco, así que tenemos que jugar como un equipo para conseguir este título”

Jugar en un equipo grande como el Real Madrid fue una experiencia única. Fuimos campeones de la ACB, subcampeones de la Euroliga y fue un momento muy especial en mi carrera. En mi opinión, la grandeza del Real Madrid no tiene comparación con ningún otro equipo. Es una inmensa estructura que funciona a la perfección “

Baurú cuenta con dos de los jugadores con más futuro ahora mismo en la NBB y en el baloncesto brasileño en general, como son el alero Leonardo Meindl (22 años/2.01 metros) y el base Ricardo Fischer (24 años/1.85 metros), ambos internacionales este verano con la selección carioca. Para conocer a ambos un poco más, hablamos con el español Paco García, entrenador del Mogi das Cruzes brasileño por cuarta temporada consecutiva y que el año pasado se enfrentó a Baurú en la final de la Liga Sudamericana y en las semifinales de la NBB.

Leo es un jugador de una ética de trabajo francamente buena, es hijo de entrenador y tiene una mano espectacular y una planta de 2.00 metros para jugar como escolta con un físico tremendo. Está claro que va a ser una referencia importante del baloncesto brasileño

Ricardo Fischer (Foto: FIBA Américas)

Para mí, Ricardo Fischer es el próximo Marcelinho Huertas. Es muy muy muy bueno, su uno contra uno, su capacidad de dirigir, de asistir y de anotar es sobresaliente. Varios entrenadores ACB hablaron conmigo para preguntarme cosas de él y es uno de esos jugadores que puede convertirse en uno de los líderes de la selección brasileña de aquí a muy poco. Es muy muy bueno”

Ahora, una vez conocido el rival del equipo blanco, sólo queda esperar a los dos partidos: viernes (03h de la madrugada) y domingo (17 horas en España)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.