ARGENTINA: SE ACABARON LOS INVICTOS EN LA LIGA NACIONAL

La Liga Argentina sigue su marcha y tiene la novedad que tanto la Zona Sur como la Liga se han quedado sin equipos invictos, después de que San Lorenzo haya caído en su visita al Peñarol de Sergio Hernández.

Por Damián Castro (@TekyCastroo)

La Liga Argentina sigue su marcha y tiene la novedad que tanto la Zona Sur como la Liga se han quedado sin equipos invictos, después de que San Lorenzo haya caído en su visita al Peñarol de Sergio Hernández por 88-86 con 26 puntos de Nicolás “Penka” Aguirre, en el local y ganador se lució el foráneo Jimmy Baxter con 21 unidades.

Julio Lamas y Penka Aguirre (Foto: LNB Contenidos)
Julio Lamas y Penka Aguirre (Foto: LNB Contenidos)

El partido tuvo muchos matices, Peñarol sólo dominó 15 de los 45 minutos jugados, el primer cuarto y el suplementario, lo demás se jugó al ritmo de San Lorenzo a tal punto que pudo ganarlo en la posesión si no hubiera sido por un error arbitral. Aguirre, base de la visita realizó una bandeja al finalizar la posesión en cual falló y como tan sólo quedaba un segundo de juego uno de los jueces dio por finalizado el encuentro cuando el ex Quimsa tomaba el rebote en ofensiva y convertía el doble agónico. Lo demás ya lo saben, Peñarol se impuso en el suplementario y se quedó con el triunfo e invicto de San Lorenzo.

Uno de los equipos del mes de octubre y de la Zona Sur es el histórico Ferro, dirigido por Alvaro Castiñeira, quién lleva logrado cuatro sobre seis partidos disputados, el último triunfo se dio ante el último subcampeón Gimnasia Indalo por 68-66 con un doble sobre la chicharra de Lisandro Rasio y la figura fue el puertorriqueño Ramón Clemente con 13 unidades y 6 rebotes. El lunes el “Verde” cayó  ante Argentino de Junín, por 86-71 pero sigue siendo el equipo del mes.

Boca no pudo volver a ganar pese a tener dos presentaciones de local, cayó ante Gimnasia Indalo y frente al Obras de Trifón Poch por 92-88, que además venía de ganarle a Bahía Basket. En el equipo del entrenador español, la figura fue el uruguayo Bruno Fitipaldo con 17 puntos y cinco asistencias. En los “Xeneizes” hubo 20 unidades del foráneo Rashaun Freeman, quién venía de convertir 28 en la derrota frente a Gimnasia.

El equipo que volvió a la victoria después de casi tres semanas fue Lanús, se recuperó justamente frente a Obras al imponerse 71-68 con un excelente trabajo de Pablo Bertone con 22 puntos y 7 rebotes.

En la Zona Norte, Libertad sigue mandando pese a que el lunes sufrió la derrota visitando a Regatas Corrientes por 81-75. Venía de dos triunfos en forma consecutiva ante Olímpico de La Banda y posteriormente ante Estudiantes de Concordia, quién en los últimos cuatro días visitó la provincia de Córdoba para enfrentar a Atenas e Instituto y cosechó dos importantes victorias, a los “Griegos” vencieron por 76-70 y a “La Gloria” 59-57 con 13 y 20 puntos de Federico “Pajaro” Marín.

Uno de los condimentos más lindos que tiene la Liga Nacional son los clásicos y en los últimos días hubo uno que se dio en dos fechas, fue el clásico de Corrientes. Regatas, antes de enfrentar a Libertad tuvo que enfrentar a su acérrimo rival, San Martín de Corrientes, que en primer turno, en su casa se recuperó de las seis derrotas que sufría al hilo y venció al “Remero” por 90-79 con 22 puntos de Miguel Gerlero. Luego Regatas en condición de local, en el Parque Mitre se “vengó” de la derrota sufrida y le ganó a San Martín por 89-86 con un gran trabajo en los momentos finales de Javier Martínez con 11 puntos y los 32 de Santiago Scala, en el visitante no alcanzaron los 32 puntos y 14 rebotes de Jeremiah Wood y la gran cifra de 42 en valoración.

Pese a haber ganado un clásico, el equipo de Sebastían González (San Martín) sigue último en su zona, quién sigue en levantada es el último campeón, Quimsa, que ya tiene record positivo de 6-5 y se ubica en la cuarta ubicación detrás de Libertad, Regatas y Olímpico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .