LIGA SUDAMERICANA: GUAROS DE LARA Y FRANCA COMPLETAN LOS CLASIFICADOS A SEMIFINALES

Esta semana se completó la primera fase de la LSB 2015 y ya comenzó la disputa por ser la sede de los dos cuadrangulares semifinales de la próxima ronda.

Néstor García (Foto: FIBA Américas)
Néstor García (Foto: FIBA Américas)

Esta semana se completó la primera fase de la LSB 2015 y ya comenzó la disputa por ser la sede de los dos cuadrangulares semifinales de la próxima ronda.

Guaros de Lara fue el gran dominador del grupo D y último de esta primera fase y consiguió su pase a semifinales con tres victorias en los tres encuentros del grupo. El equipo criollo mostró una gran imagen coral a lo largo de su participación, algo similiar a lo que consiguió Néstor «Che» García este verano con la selección de Venezuela en su título del FIBA Américas.

El equipo larense venció en la primera jornada al Franca brasileño por 89-76 gracias a un gran primera parte y con Néstor Colmenares, Heissler Guillent y Windi Graterol sumando 14 puntos cada uno. El segundo partido fue mucho más fácil ante el débil conjunto del Regatas de Lima, donde cinco jugadores sumaron doble dígito en anotación para vencer por 108-66. Con la clasificación virtualmente ya cerrada, Guaros se enfrentó al anfitrión UTE en un encuentro donde el equipo ecuatoriano se jugaba el pase a semifinales pero los criollos se impusieron por 68-75 con 15 puntos del base Heissler Guillent.

«Nosotros venimos de un momento bastante especial. Parte del grupo está jugando Liga Nacional (Liga B) y otros nos incorporamos después del Campeonato FIBA Américas», explicó el argentino Néstor García, entrenador del equipo larense, tras el último de los encuentros. «Estamos en un proceso de armar todo, nos faltan dos extranjeros que esta semana veremos si los concretamos y luego hay que hacerlos parte del equipo. Por eso es difícil evaluar la situación en la que estamos. Ojalá y estemos mejor en la segunda fase porque lo que viene es un escalón más arriba en cuanto a nivel y tenemos que superarlo para llegar a la final»

El otro clasificado del grupo D fueron los brasileños de Franca, que se sobrepusieon a la derrota ante Guaros de Lara en la primera jornada y sumó dos triunfos en los otros dos partidos para conseguir el último billete a los cuadrangulares semifinales.

La victoria clave fue la de la segunda jornada ante la UTE ecuatoriana, a la que se impuso por 84-63 con una gran imagen coral y los 15 puntos y 11 rebotes de Thiago Mathías. El encuentro final ante los peruanos de Regatas de Lima fue un mero trámite al que se impusieron por 69-108 con la gran actuación del joven alero Antonio Ferreira, que hizo 28 puntos, 7 rebotes y 6/8 en triples.

A falta de la confirmación del calendario y las sedes de los cuadrangulares semifinales, lo que sí conocemos tras el grupo D son los ocho equipos que disputarán esta segunda fase:

  • Los argentinos de San Martín, Obras Basket y Quilmes
  • Los brasileños de Mogi das Cruzes, Uniceub y Franca
  • El campeón uruguayo Malvín
  • Los venezolanos de Guaros de Lara

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.