ARGENTINA: DARREN PHILLIP SACA PECHO, GIMNASIA ES UN LÍDER DE 6 Y EL CICLÓN AFLOJA

GIMNASIA INDALO SE CONSOLIDA COMO LÍDER DEL SUR. El equipo comodorense donde juegan los ex-ACB Leo Mainoldi, Matías Sandes y Sam Clancy acumulan seis victorias consecutivas, incluidas las dos últimas de esta semana ante Lanús y Boca Juniors.

La celebración de Gimnasia (Foto: LNB.com.ar)
La celebración de Gimnasia (Foto: LNB.com.ar)

El equipo granate fue el cierre de su gira como visitante en Buenos Aires y tuvo aLeonel Schattmann como gran protagonista, con 27 puntos y 7 triples. Un parcial de 3-15 en el inicio del último cuarto parecía que dejaba definido el partido, pero la reacción local con un parcial de 13-0 y un gran John Millsap volvió a meter a su equipo en el partido. Gimnasia afinó la puntería en los tiros libres y cerró la victoria por 81-86.

Con tres jugadores por encima de los 20 puntos, Gimnasia volvió al Socios Fundadores y sumó una victoria ante Boca Juniors por 96-79. El equipo de Gonzalo García tuvo 29 puntos del alero Federico Aguerre, 22 de Leo Mainoldi y 20 del base Nicolás de los Santos fueron los mejores en un partido que los comodorenses controlaron de principio al final, especialmente con un parcial de 21-12 en el segundo cuarto que los llevó al descanso con una ventaja de casi 20 puntos.

“Por momentos dominamos y jugamos muy bien, nos caímos un poco al final con algunas desconcentraciones o el desgaste del partido”, explicó Federico Aguerre, figura del partido, en declaraciones al departamento de prensa de Gimnasia Indalo. “Tuvimos buen básquet y lo bueno es que no recaemos en ninguna individualidad porque siempre aparece alguien. La idea de Gonzalo García es la del pase extra y dependemos también en gran medida de nuestra defensa. Cuando defendemos bien, nos sentimos mucho mejor en ataque

BUENA SEMANA PARA OLÍMPICO Y SAN MARTÍN. Del líder de la Conferencia Sur nos vamos a uno de los punteros de la Conferencia Norte. El “Negro bandeño” es otro de los equipos que ha sumado dos victorias en dos partidos esta semana. Olímpico ganó dos partidos de categoría, primero un triunfo en la prórroga ante Atenas y otro en el clásico santiagueño ante el campeón Quimsa.

Maxi Stanic (Foto: LNB.com.ar)
Maxi Stanic (Foto: LNB.com.ar)

El polideportivo Carlos Cerutti vivió un emocionante partido entre el local Atenas y un desatado Olímpico y que decidieron Maxi Stanic y Justin Williams en la prórroga para vencer 78-86. Juan Manuel Rivero anotó 30 puntos sin premio para el equipo cordobés, mientras que los visitantes tuvieron hasta cuatro jugadores por encima de los diez puntos, con mención especial para los 16 del base ex-ACB (que volvía a las pistas) y 15 del pívot.

Nosotros apostamos a la rotación, al desgaste. Erramos tiros solos de tres o cuatro metros que hubieran abierto el partido, y seguimos jugando de la misma manera, a correr, con muchas posesiones, y en defensa presionando la bola. Creo que esa es la marca nuestra y lo que nos llevó a quebrar muchos partidos en el segundo tiempo”, explicó Maxi Stanic.

Darren Phillip (Foto: LNB Contenidos)
Darren Phillip (Foto: LNB Contenidos)

El Vicente Rosales fue el escenario del derbi santiagueño entre Olímpico y Quimsa. El partido estuvo muy igualado pero el equipo de Fernando Duró cerró mejor el partido y se llevó el triunfo por 78-69. Darren Phillip fue el gran protagonista del encuentro con 24 puntos y 12 rebotes en un día que volvía Robert Battle en el equipo fusionado. Los mejores de Quimsa fueron David Jackson y Nicolás Romano, con 18 y 17 puntos cada uno.

Larry O'Bannon (Foto: LNB.com.ar)
Larry O’Bannon (Foto: LNB.com.ar)

El tercer equipo con balance 2-0 en esta semana es el rojinegro correntino de San Martín. El equipo de Sebastián González estuvo de gira en Córdoba y se trajo dos triunfos en las canchas de Instituto y Atenas para sumar tres de forma consecutiva. Después del triunfo por 110-71 ante Estudiantes, San Martín controló el partido de principio a final en el Ángel Sandrín de Córdoba, con una gran dirección de Diego Ciorciari y una nueva exhibición de Jeremiah Wood, que fue el mejor de los visitantes con 23 puntos. Entre ex-ACBs andaba el juego y el máximo anotador del encuentro fue el ex-taronja JR Giddens, que anotó 24 para los locales.

Un gran inicio de Larry O’Bannon marcó el camino a San Martín en cancha de Atenas y Jeremiah Wood tomó el dominio para continuar con la ventaja antes del descanso. Después del gran dominio visitante, el Griego apretó pero Matías Lescano acertó sus tiros libres para cerrar la victoria.

LAS LESIONES LE PESAN A SAN LORENZO. Después del gran inicio en su vuelta a la Liga Nacional, el Ciclón parece haber perdido fuelle con la baja de algunos de sus jugadores más importantes. Una racha de tres derrotas consecutivas terminó con untriunfo en su visita a Ferro por 92-94, con un gran partido de Walter Herrmann que se fue hasta los 29 puntos y la vuelta poco a poco de Marcos Mata y “Penka” Aguirre.

La sonrisa duró poco porque el equipo de San Lorenzo cayó en un emocionante partido en su visita a Obras Basket por un ajustado 92-94. El partido tuvo un bonito duelo de bases entre el local Bruno Fitipaldo y el visitante “Penka” Aguirre, anotando 16 el uruguayo y 21 el vigente MVP de la Liga. Los tiros libres de Dennis Horner y Selem Safar terminaron de cerrar la victoria para el equipo de Trifón Poch.

YA HAY FECHA PARA EL SÚPER 4. El 21, 22 y 23 de Diciembre ha sido la fecha elegida por la Asociación de Clubes para la disputa del nuevo formato del Súper 4 y la sede será el Templo del Rock, donde Obras Basket y San Lorenzo juegan actualmente de locales.

El torneo cambia de formato y pasa de ocho a cuatro equipos, que serán los dos mejores de cada una de las conferencias a la conclusión de la primera vuelta. “Se evaluaron cuatro sedes y la mejor alternativa fue volver al Estadio Obras. Tuvimos mucho éxito en el Partido Inaugural, queremos volver a repetir ese modelo y estamos seguros que para un espectáculo de esta magnitud es el escenario ideal en este momento“, explicó Juan Diego García Squetino, directo de marketing de la AdC.

RESULTADOS DE LA SEMANA:

  • Lanús vs Gimnasia Indalo: 81-86
  • Ferro vs Argentino: 79-64
  • San Lorenzo vs Boca Juniorrs: 74-77
  • Regatas vs Estudiantes: 83-59
  • Atenas vs Olímpico: 78-86
  • Instituto vs San Martín: 85-95
  • Boca Juniors vs Argentino: 89-83
  • Ferro vs San Lorenzo: 92-94
  • Atenas vs San Martín: 88-91
  • Instituto vs Sionista: 84-78
  • Gimnasia Indalo vs Boca Juniors: 96-79
  • Olímpico vs Quimsa: 78-69
  • Obras Basket vs San Lorenzo: 92-86
  • Lanús vs Quilmes: 73-76
  • Atenas vs Sionista: 73-78

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .