EDU TORRES, ¿QUINTO ENTRENADOR ESPAÑOL EN LA LPB 2016?

El éxito de los entrenadores españoles fuera de nuestras fronteras es una tónica general en los últimos años. Si nos centramos en Latinoamérica y más concretamente en la pasada temporada en Venezuela, ya no hablamos sólo de éxito, sino de la ocupación mayoritaria de los banquillos de la LPB.

Edu Torres (Foto: lleidaalminut.com)
Edu Torres (Foto: lleidaalminut.com)

El éxito de los entrenadores españoles fuera de nuestras fronteras es una tónica general en los últimos años. Si nos centramos en Latinoamérica y más concretamente en la pasada temporada en Venezuela, ya no hablamos sólo de éxito, sino de la ocupación mayoritaria de los banquillos de la LPB.

Luis Guil (Bucaneros), Gustavo Aranzana (Trotamundos), Ricard Casas (Toros), Lluis Pino (Panteras) y Piti Hurtado (Guaiqueríes) llegaron a dirigir a cinco de los diez equipos participantes en la LPB y conformar una mayoría de entrenadores españoles en la máxima competición del baloncesto criollo. Además de ellos, Iván Déniz fue el campeón de Liga con Marinos hace dos temporadas.

A día de hoy, se espera que empiece la próxima edición de la LPB para finales de diciembre o principios de enero y muchos de los equipos ya han empezado la temporada y con ello algunos entrenadores españoles: Luis Guil vivirá su tercera temporada al mando de Bucaneros de la Guaira, se esperaba que Lluis Pino estuviese al mando de Panteras de Miranda desde la semana pasada pero problemas con los vuelos han retrasado su llegada y Gustavo Aranzana también vivirá su tercera temporada y vuelve a su primer equipo Guaiqueríes de Margarita.

De los otros dos españoles que estuvieron la pasada temporada, Piti Hurtado ejerce actualmente como comentarista y Ricard Casas se fue hasta Angola para entrenar al 1º de Agosto, uno de los equipos fuertes del país. A cambio, lo que sí tenemos son caras nuevas españolas en el torneo como es el caso de Sergio Valdeolmillos, que toma las riendas del actual bicampeón Marinos de Anzoátegui y esta misma semana se incorporó a la pretemporada del Acorazado Oriental.

De momento, contamos con cuatro entrenadores españoles, más el argentino Néstor “Che” García en Guaros y los venezolanos Carl HerreraNéstor Salazar y Jorge Arrieta en Gigantes, Cocodrilos y Gaiteros respectivamente, por lo que quedan dos banquillos libres más. Estos dos equipos sin entrenador aún son Trotamundos y Toros, concretamente los dos equipos que no estaban de acuerdo en adelantar el inicio de la LPB como exigía FIBA para el nuevo calendario.

Según ha podido conocer Cancha Latina, existe la posibilidad de que haya un quinto entrenador español en la LPB y sería alguien que ya conoce el baloncesto latinoamericano como es Edu Torres. El entrenador barcelonés está en la lista de posibles para ocupar uno de estos dos banquillos. Torres ya dirigió por aquellas latitudes cuando hace dos años entrenó en México a Huracanes de Tampico, precisamente con Lluis Pino como asistente. Hasta hace poco, ha estado entrenando en el baloncesto chino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.