CHILE: BUENA SEMANA PARA CD VALDIVIA, LEONES DE QUILPUÉ Y TINGUIRIRICA

CD VALDIVIA SUMA EN EL DERBI Y GANA AL LÍDER. Después de los 61 puntos en el partido de las tres prórrogas de la semana pasada, la buena actuación de Arnold Louis para CD Valdivia sí que ha tenido sus frutos en forma de triunfos.

Arnold Louis (Foto: Canal CDO)
Arnold Louis (Foto: Canal CDO)

CD Valdivia se impuso a las Ánimas en el derbi valdiviano por 92-76 con 29 puntos y 13 rebotes del ala-pívot en un bonito duelo con Terrell Taylor, que sumó 33 puntos y 17 rebotes. La racha de CD Valdivia continuó el domingo con la visita del líder Universidad de Concepción, donde el protagonismo fue nacional con 25 puntos y 5 rebotes del escolta Sebastián Suárez y 22 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias del base Erik Carrasco.

Con estas dos victorias, CD Valdivia asciende hasta la tercera posición de la clasificación, con un balance de 8-7 y empatado con su vecino Las Ánimas.

LOS LEONES ARRASA A DEPORTES CASTRO. El partido más ofensivo de la semana fue el del sábado entre Leones de Quilpué y Deportes Castro, donde los colegiales vencieron por 122-96. Los chicos de Claudio Jorquera fueron muy superiores y tuvieron una gran aportación desde el banquillo (43 frente a 10). Los mejores del encuentro fueron Ignacio Carrón y Travele Jones, con 20 puntos cada uno para los locales, mientras que los americanos Robert McKiver y Ike Okoyeaportaron 28 y 23 respectivamente.

Claudio Jorquera
Claudio Jorquera

TINGUIRIRICA GANA DOS DE VISITANTE. El que fuera campeón hace dos temporadas ha superado esta semana al vigente campeón Colo Colo y a Puente Alto.

Franco Morales
Franco Morales

Los albos están muy lejos de ser el equipo que protagonizó esa remontada histórica en la pasada final ante Deportes Castro y rondan la zona media-baja de la clasificación. Los sanfernandinos les rindieron visita y sacaron un triunfo por un ajustado 82-84, aunque la clave estuvo en el tercer cuarto de los visitantes donde se impusieron por unparcial de 11-31.  Los mejores del equipo del argentino Gabriel Schamberger fueronJohn Albert Thomas y Fernando Schuler, con 29 y 21 puntos, mientras que el mejore de Tinguiririca fue su base estrella Franco Morales con 24 puntos, 3 rebotes y 5/9 en triples.

Tinguiririca volvió a decidir su partido con diez minutos de escándalo ofensivo. Los de Diego Retes arrancaron un parcial de 11-32 en el primer cuarto y vivieron de las rentas en el resto del encuentro.

El marcador final de 89-99 y volvió a tener a Franco Morales como jugador más destacado, dejando 29 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 4 robos.

BUENA SEMANA PARA UNIVERSIDAD CATÓLICA. El equipo de la semana ha sido sin duda los de Universidad Católica, cuyas dos victorias le han elevado hasta la quinta posición de la Liga Nacional.

Reginald Larry (Foto: lnb.cl)
Reginald Larry (Foto: lnb.cl)

El equipo universitario venció el sábado a ABA Ancud por 89-70 y rompió su racha de tres derrotas consecutivas. Los locales jugaron un gran primera parte y tuvieron a un inconmensurable Reginald Larry, que hizo 39 puntos, 10 rebotes, 4 robos y 5/6 en triples. Del lado visitante, destacaron el jamaicano Akeem Scott, con 34 puntos, 12 rebotes, 4 robos y 15 faltas recibidas, y un doble-doble del venezolano Juan Coronado (17 puntos y 12 rebotes).

Los de Miguel Ureta se impusieron el domingo a Deportes Castro en un partido más igualado por 74-71, aunque volvió a sobresalir Reginald Larry y sus 22 puntos y 11 rebotes.

RESULTADOS DE LA JORNADA 15:

  • Puente Alto vs Español de Talca: 86-93
  • Colo Colo vs Tinguiririca: 82-84
  • CD Valdivia vs Las Ánimas de Valdivia: 92-76
  • Puerto Varas vs Universidad de Concepción: 64-82
  • Leones de Quilpué vs Deportes Castro: 122-96
  • Universidad Católica vs ABA Ancud: 89-70

RESULTADOS DE LA JORNADA 16:

  • Colo Colo vs Español de Talca: 95-73
  • Puente Alto vs Tinguiririca: 89-99
  • CD Valdivia vs Universidad de Concepción: 88-75
  • Puerto Varas vs Las Ánimas de Valdivia: 97-84
  • Universidad Católica vs Deportes Castro: 74-71
  • Leones de Quilpué vs ABA Ancud: 85-91

CLASIFICACIÓN:

  1. Universidad de Concepción: 12-4
  2. Leones de Quilpué: 10-6
  3. CD Valdivia: 9-7
  4. Las Ánimas de Valdivia: 9-7
  5. Universidad Católica: 8-8
  6. ABA Ancud: 8-8
  7. Colo Colo: 7-9
  8. Tinguiririca: 8-8
  9. Puerto Varas: 7-9
  10. Español de Talca: 7-9
  11. Deportes Castro: 6-10
  12. Puente Alto: 5-11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .