MÉXICO: DOS MÁS PARA SOLES, DUELO BORICUA Y UN MERCADO MUY MOVIDO

DOS MÁS PARA EL LÍDER SOLES. El equipo bajacaliforniano del españolIván Déniz sigue su camino triunfal en este inicio de la LNBP y sacó dos victorias (muy diferentes) ante uno de los equipos fuertes de la competición como es Fuerza Regia para seguir en la punta de la clasificación con un impecable 13-1.

Joseph Soto y Eugene Phelps
Joseph Soto y Eugene Phelps

28 puntos de diferencia mostró el resultado a la finalización del primer partido en un encuentro donde Soles ya dejó claro su superiodidad desde el primer cuarto con un 33-15 de salida. Hasta siete jugadores del equipo norteño estuvieron por encima de los 10 puntos, con 20 puntos y 4 asistencias de Alex Pérez y 17 puntos y 8 rebotes del británico Matthew Bryan-Amaning.

El segundo partido fue muy diferente y los visitantes regiomontanos se lo pusieron muy difícil al actual campeón mexicano. Únicamente un brillantísimo cuarto final de los de Iván Déniz, donde dominaron ofensiva y defensivamente y decidieron la victoria con un parcial de 35-15 en esos minutos finales. Los líderes ofensivos de Soles llegaron desde el banquillo con 22 puntos para Joseph Soto y el debutante Chane Bahanan, mientras que Eugene Phelps fue el mejor de los de Monterrey con 17 puntos y 16 rebotes.

DUELO “BORICUA” ENTRE PACO OLMOS Y EDDIE CASIANO. El ex-seleccionador de Puerto Rico y uno de los candidatos que suenan siempre que hay relevo en el combinado nacional boricua se enfrentaron esta semana en la ciudad de Torreón.

Omar Thomas, Mike Rosario y Aaron Pérez
Omar Thomas, Mike Rosario y Aaron Pérez

El buen partido en su debut del ala-pívot Jalen Cannon no fue suficiente para el equipo de Paco Olmos, que cayó en el primero de la serie por 78-91. Los de Torreón jugaron un gran primer tiempo pero los emplumados fueron una apisonadora en el tercer cuarto venciendo por 15-36 y dejando el partido prácticamente sentenciado. 21 de Mike Rosario y 16 del colombiano César Cortés lideraron a Halcones Rojos, mientras que el debutante Jalen Cannon fue el mejor de los locales, con 19 puntos y 9 rebotes.

DOS PALIZAS Y DOS MVP EN LA SERIE PIONEROS-SANTOS. El equipo quintanarroense fue dueño y señor de la serie ante los de San Luis Potosí. Los chicos de Manolo Cintrón se impusieron con total comodidad en ambos partidos por 104-85 y 107-76.

Además, Pioneros tuvo en su nómina a los dos MVP de las dos jornadas de esta semana. Orlando Méndez y sus 22 puntos, 3 rebotes y 4 robos saliendo desde el banquillo le valieron el MVP de la jornada 13 y los 31 puntos y 4 rebotes le valieron el galardón de la jornada 14 a Stephen Soriano. Jamaal Wade, McHugh Mattis o Julius Hannibal fueron otros de los jugadores destacados en estas dos jornadas.

INDIOS Y CORRECAMINOS BARREN SUS SERIES. El equipo debutante de Ciudad Juárez se hizo fuerte de local ante Abejas de Guanajuato, especialmente en el primero de la serie (120-82), donde el trío formado por Jamaal Wade, Justin Ávalos y Dee Proby anotaron 79 de los 120 puntos. El segundo entre Indios y Abejas estuvo mucho más igualado y fueron los locales los que dieron un tirón final para hacerse con la victoria por 91-90.

Correcaminos aprovecha la mala racha y la situación del colista Panteras y se llevó dos partidos de visitante en un duelo de la parte baja de la LNBP. Los de Ciudad Victoria rompieron el primero de la serie con unos brillante primeros veinte minutos y un gran partido del escolta Dijon Farr saliendo desde el banquillo con 20 puntos y 4 rebotes, mientras que el segundo partido se decidió con una gran segunda parte yBrandon Davis y Marquis Ayala fueron los mejores, con 27 y 22 puntos cada uno.

MOVIMIENTOS DEL MERCADO:

  • Jaleel Cannon firmó su primer contrato profesional con Jefes de Fuerza Lagunera tras una gran última temporada con el St. Francis College de Nueva York con promedios de 16.1 puntos y 10.5 rebotes.
  • El sophomore Chane Behanan tendrá con Soles de Mexicali su primera experiencia fuera de Estados Unidos. El forward de 23 años y 1.98 metros jugó la pasada temporada con Rio Grande Valley Vipers, con promedios de 4.5 puntos y 3.3 rebotes.
  • El veterano alero Tim Pickett regresa a Gigantes de Toluca, donde ya jugó el año pasado con promedios de 23.8 puntos, 6.7 rebotes, 5.2 asistencias y 1.8 robos. Cuando terminó la temporada en México, fichó por Bucaneros de la Guaira y jugó 21 partidos a las órdenes del español Luis Guil con promedios de 14.8 puntos, 4.3 rebotes y 1.3 asistencias.
  • El ala-pívot Theron Laudermill arranco la temporada en el Valdivia chileno y es nuevo jugador del colista Panteras de Aguascalientes. El ex de Cal State – San Bernardino ya conoce el baloncesto azteca tras su paso por la Cibacopa en la pasada temporada.
  • La última de las incorporaciones de esta semana ha sido la del estadounidense Lonnie Vásquez a Halcones Rojos, que ya jugó anteriormente varias temporadas con Toros de Nuevo Laredo.

RESULTADOS DE LAS JORNADAS 13 Y 14:

  • Soles de Mexicali vs Fuerza Regia de Monterrey: 107-81 y 95-85
  • Jefes de Fuerza Lagunera vs Halcones Rojos de Veracruz: 78-91 y 89-74
  • Indios de Ciudad Juárez vs Abejas de Guanajuato: 120-82 y 91-90
  • Panteras de Aguascalientes vs Correcaminos de Ciudad Victoria: 82-88 y 81-93
  • Pioneros de Quintana Roo vs Santos de San Luis Potosí: 104-85 y 107-76

CLASIFICACIÓN:

  1. Soles de Mexicali: 13-1
  2. Pioneros de Quintana Roo: 10-2
  3. Halcones Rojos: 7-7
  4. Fuerza Regia: 8-4
  5. Abejas de Guanajuato: 7-5
  6. Santos de San Luis: 4-10
  7. Indios de Ciudad Juárez: 5-8
  8. Jefes de Fuerza Lagunera: 5-7
  9. Correcaminos de Cd. Victoria: 5-6
  10. Gigantes de Toluca: 3-9
  11. Panteras de Aguascalientes: 2-10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .