BRASIL: LA RACHA DE PAULISTANO, MARQUINHOS VIEIRA DECIDE Y FAB MELO NO DEBUTA

PAULISTANO ESTIRA SU INVICTO. El subcampeón de hace dos temporadas se sigue consolidando una semana más como el mejor equipo en este inicio de la NBB. El equipo de Gustavo de Conti se impuso esta semana en casa del debutante Caxias do Sul y como local ante un rival fuerte como Pinheiros.

Salvo un mejor inicio de los locales, Paulistano controló el resto del partido y no vio peligrar su sexto triunfo de la temporada, siendo muy superiores en la lucha por el rebote y con cuatro jugadores por encima de los 10 puntos. El alero Alex Oliveira fue el mejor de Caxias con 20 puntos y 3 rebotes, mientra que por Paulistano destacaron los 17 puntos y 7 rebotes de Caio Torres y los 15 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 4 robos de Kenny Dawkins.

Caio Torres (Foto: delima/dubem)
Caio Torres (Foto: delima/dubem)

En su otro partido de la semana, Paulistano venció con claridad a Pinheiros por 101-77 exhibiendo una gran defensa y rompiendo el encuentro en el segundo cuarto con un parcial de 32-12. Kenny Dawkins y Caio Torres repitieron como jugadores más destacados, con 24 puntos para el americano y 18 y 7 rebotes para el pívot hispano-brasileño.

MARQUINHOS VIERA BRILLA CON FLAMENGO. Junto a Paulistano, los de Jose Neto son los únicos que han conseguido sacar dos triunfos esta semana. El vigente bicampeón de la NBB se impuso a Basquete Cearense por 67-85 en el duelo de los hermanos Machado (Duda vs Marcelinho), aunque el protagonista fue el internacionalMarquinhos Vieira y sus 25 puntos. Otro que hizo uno de sus mejores partidos de este inicio de curso fue el ex-ACB Rafa Luz, que se fue hasta los 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

En su otro partido de esta semana, Flamengo repitió triunfo como visitante, esta vez en la cancha de Universo Vitoria, donde juega el español Álvaro Calvo. Los rojinegros se impusieron por un claro por 70-96 y de nuevo Marquinhos Vieira fue el más destacado con 21 puntos y 5 asistencias.

LA CLASIFICACIÓN SE ESCALONA. Las posiciones de la clasificación se alternan mucho en la zona alta-media a lo largo de cada semana y, salvo los punteros Paulistano, Baurú y Flamengo, se puede comprobar como cualquiera puede ganar a cualquiera en los enfrentamientos entre el resto de equipos de esa zona. De hecho, esta semana todos estos equipos han sumado una victoria y una derrota en los dos partidos disputados.

El otro escalón de la clasificación lo protagonizan los seis últimos clasificados, dondeBasquete Cearense, Universo Vitoria, Liga Sorocabana, Rio Claro, Caxias do Sul y Macae se empiezan a alejar un poco del grupo que iguala o supera el 50% de victorias. Esta diferencia podría ser mayor cuando dos de estos equipos, Uniceub y Sao Jose, recuperen los partidos aplazados por su participación en la Liga Sudamericana.

Arlindo Neto (Foto: Ricardo Bufolin/ECP)
Arlindo Neto (Foto: Ricardo Bufolin/ECP)

FAB MELO NO DEBUTA AÚN CON LIGA SOROCABANA. El ex-NBA firmó la semana pasada pero aún no pudo debutar con su nuevo equipo en la NBB. Liga Sorocabana cayó en sus dos partidos de la semana, 73-59 en su visita a Pinheiros y 78-69 en su visita a Caxias do Sul, siendo el base Arlindo Neto el más destacado en ambos encuentros y además se mantiene con máximo anotador de la competición.

Resultados de la jornada 7:

  • Universo Vitoria vs Macae: 86-74
  • Basquete Cearense vs Flamengo: 67-85
  • Rio Claro vs Bauru: 63-72
  • Pinheiros vs Liga Sorocabana: 73-59
  • Minas vs Mogi das Cruzes: 74-71
  • Caxias do Sul vs Paulistano: 70-82

Resultados de la jornada 8:

  • Universo Vitoria vs Flamengo: 70-96
  • Rio Claro vs Franca: 83-55
  • Basquete Cearense vs Macae: 88-64
  • Caxias do Sul vs Liga Sorocabana: 78-69
  • Minas vs Sao Jose: 91-84
  • Paulistano vs Pinheiros: 101-77

Clasificación:

  1. Paulistano: 7-0
  2. Baurú: 6-1
  3. Flamengo: 5-2
  4. Mogi das Cruzes: 4-2
  5. Pinheiros: 5-3
  6. Franca: 4-3
  7. Minas: 4-4
  8. Uniceub: 3-3
  9. Sao Jose: 3-3
  10. Basquete Cearense: 3-5
  11. Universo Vitoria: 3-5
  12. Liga Sorocaba: 2-5
  13. Rio Claro: 2-6
  14. Caxias do Sul: 2-6
  15. Macae: 1-6
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.