LUCAS NOGUEIRA: “TODOS PIENSAN QUE LA D-LEAGUE ES DURA PERO A MÍ ME DA CONFIANZA”

El pívot brasileño jugó hace unos días con Toronto Raptors en el O2 de Londres y tras el partido charló con El Juego de Naismith haciendo balance de su experiencia en NBA y D-League y hablado de su ex-equipo Estudiantes.

El pívot brasileño jugó hace unos días con Toronto Raptors en el O2 de Londres y tras el partido charló con El Juego de Naismith haciendo balance de su experiencia en NBA y D-League y hablado de su ex-equipo Estudiantes.

Lucas Nogueira (Foto: NBA Media)
Lucas Nogueira (Foto: NBA Media)

“Bebé” alterna apariciones con Toronto y Raptors 905, su equipo afiliado en la D-League, como le ocurre a mucho de los jugadores que están en la NBA y no tienen suficiente minutos para seguir con su progresión. “Todos piensan que la D-League es dura, pero a mí me sirve mucho y me da confianza porque puedo hacer cosas distintas. Puedo tirar triples, puedo botar el balón… En la NBA ahora mismo no podría hacerlo. Si te fijas, casi siempre que voy hago cerca del triple-doble. Me siento más gusto”

El pivot también de habló de Estudiantes y de la situación de sus ex-compañeros. “Hace dos semanas hablé con Jaime Fernández. Le pregunté cómo iba todo y me alegré mucho porque me dijo que estaban cobrando. El equipo está flojito en victorias y este año hay riesgo de bajar. Me pone triste; no quiero que baje. La afición, como la conozco yo, seguro que están más contentos bajando con jóvenes que fichando gente que no tiene ningún compromiso con el club. Si yo fuera un tío que ha ganado mucho dinero en la NBA, que mis hijos van a tener seguridad financiera, no tendría ningún problema en volver al Estu. Pero volver y tener que estar mirando todos los meses la cuenta para ver si he cobrado… No. ¿Por qué digo eso? Porque jugué con compañeros a los que les pasaba eso. Y yo no quiero tener que estar pendiente de si he cobrado o no todos los meses

Uno de los retos que aparecen en el horizonte son los Juegos Olímpicos de Río 2016, aunque Brasil cuenta con un importante batería de pívots tanto en NBA como en Europa que a priori estaría por delante del de los Raptors. “Estaría disponible para los Juegos Olímpicos pero tengo que ver qué pasa. La prioridad es Toronto, saber si me quieren en la Summer League o qué ocurre. La selección estará ahí siempre; hay competiciones cada verano. ¿La NBA? Nunca sabes hasta cuándo vas a estar. Espero conseguirlo, pero hay mucha competencia en mi posición: Nené, Varejao, Splitter… Sería un honor representar a mi país”

FUENTE: El Juego de Naismith

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .